En una carta a los socios con motivo de cumplirse dos años de su gestión, Nicolás Pino expresó: “Esperamos que camine por los carriles que necesitamos”
- 2 minutos de lectura'
En momentos en que se cumplen dos años de su gestión en la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, presidente de la entidad, le envió una carta a los socios donde, además de un repaso de sus acciones, expresa una esperanza de cambio en las políticas hacia el campo en el próximo Gobierno.
“Esperamos que el nuevo gobierno camine por los carriles que necesitamos”, señaló Pino en la misiva. Antes, el dirigente reconoció en la misma carta las dificultades para que las autoridades, tras los pedidos del sector, luego traduzcan en medidas concretas las demandas.
Así lo dijo: “Sabemos que nuestras gestiones con las autoridades, tanto municipales, como provinciales y/o nacionales, siempre son insuficientes. El campo tiene un dinamismo que cuesta hacer entender y en estos años, hemos vivido una conjunción de la falta de reglas estables, claras y justas, junto a una sequía histórica que nos golpeó muy fuerte”.
En este marco, el dirigente señaló que la Argentina requiere una recuperación y en esa línea se pronunció: “Nuestro país necesita superar la crisis económica y política para poder salir a flote, y sabemos que el campo es parte de la solución a los problemas de los argentinos. Esperemos que este 2023 que festeja los 40 años de la vuelta a la democracia, sea una oportunidad que no dejemos pasar”.
Entre otros puntos, Pino hizo varias referencias a su gestión, que calificó como un proceso de “modernización institucional”.
“Recuperamos e incrementamos las reservas financieras que se habían perdido, eliminamos el déficit económico operativo, implementamos un plan de mejoras en los sistemas, tanto para la gestión interna como para los servicios que brindamos, trabajamos en un plan de recursos humanos para nuestro staff técnico, fortalecimos el accionar político y gremial, sumamos a la sostenibilidad como un eje de trabajo, apuntalamos la educación en el Ceida, ISEA y la FSRA”, afirmó en la carta.
“También hemos dado un paso histórico modificando los estatutos reglamentarios en una Asamblea Extraordinaria que aprobó por unanimidad cambios como acotar la reelección indefinida del presidente y la posibilidad de la votación electrónica, entre otras, sentando las bases para una entidad de gestión moderna”, precisó.
Finalmente, adelantó que la entidad está trabajando en proyectos que, dijo, ubicarán a la organización “en la vanguardia del gremialismo y del sector”.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo