Dentro de la reunión que hoy mantuvieron los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, la Asociación Argentina de Polo (AAP) le obsequió al mandatario chino un caballo de esa raza. El regalo se produce luego de que China aceptara la exportación de equinos en pie a su mercado, como los caballos de esta raza.
La Argentina, que cría 25 razas equinas, exportó el año pasado equinos en pie por 30 millones de dólares. Sus principales compradores fueron Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Chile. En tanto, China adquirió en 2017 caballos por 25 millones de dólares de Alemania, Holanda, Australia y Nueva Zelanda. Ahora la Argentina también le venderá a China.
Eduardo Novillo Astrada, titular de la (AAP), participó del agasajo al mandatario chino en la quinta presidencial de Olivos y dijo sobre el regalo: "La Argentina es hoy un país líder y pionero en la cría de caballos de Polo, somos los número uno con la generación de trabajo en domadores, petiseros, talabarteros, veterinarios. Alrededor de este deporte, existe toda una industria que lo acompaña. Es un honor poder obsequiarle al presidente de China un ejemplar de caballo de Polo, un ejemplo de la excelencia de nuestro país en el polo mundial".
Según la entidad, todos los años se producen entre 5000 y 7000 caballos de polo. En tanto, considerando todas las razas, según la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a nivel país hay un stock de 2.599.882 animales, distribuidos en más de 200.000 establecimientos. Un 16% corresponde a animales puros de raza.
LA NACIONOtras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Campo
Un 99% más. Con buenas ventas de los productores y exportaciones, en noviembre llegaron US$1999 millones
Aniversario. Colombo y Magliano celebró sus 85 años de vida
Devastación. Reportaron un 40% de pérdidas en una importante zona productora de verduras
Después de la chicharrita. ¿Cuáles son las claves para el maíz tardío?