La Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió dejar "libres de acción" a sus bases ante el cese de comercialización de granos y hacienda que comenzará el lunes y se extenderá hasta el próximo jueves.
En las últimas horas, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA) expresaron la participación de sus productores en la medida de fuerza contra la suba de las retenciones a la soja del 30 al 33%. Pero faltaba la decisión de FAA, donde hay una dura interna entre la conducción central que lidera Carlos Achetoni y grupos con más simpatía con el gobierno.
"Federación Agraria Argentina luego de un extenso debate interno entre sus bases, entiende que entre sus representados hay diferentes posturas, por ello es que hasta el momento nuestra entidad no ha tenido posición oficial ante el cese de comercialización anunciado. En virtud de lo expresado anteriormente, la conducción de FAA decide resguardar la unión de la entidad y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes", dice el comunicado de la entidad.
Pese a esta postura, la entidad criticó la presión impositiva. "El sector no resiste más carga impositiva y, si bien destacamos la segmentación lograda como política pública, la misma no representa el espíritu de frenar el desarraigo y que más productores queden fuera del sistema productivo. Entendemos que nuestro sector necesita un trato diferenciado más amplio que el ofrecido. Como así también la creación de un fondo de Fomento para Economías Regionales, las cuales se encuentran en situación terminal", expresó.
LA NACIONOtras noticias de Retenciones
Más leídas de Campo
En Italia. La maquinaria agrícola argentina reforzó su potencial exportador en una feria internacional
“Se habla solo de Vaca Muerta, no de la Vaca Viva”. Inquietud en el sector privado por una ley que impulsaría el Gobierno para los biocombustibles
“Que nunca se implemente”. El agro argentino celebró la prórroga de Europa de una normativa contra la deforestación
“Mucho interés”. Japón le pidió a la Argentina incluir en una lista un codiciado producto por sus consumidores para su posible exportación