En Twitter, el titular de la cartera de Agricultura expresó: “Estoy convencido que el trabajo articulado junto al sector agrobioindustrial es la clave para nuestro proyecto de país”
- 3 minutos de lectura'
El flamante ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, se expresó en Twitter luego de asumir el cargo en un acto que se hizo en el Museo del Bicentenario. Se mostró partidario de hacer un trabajo en conjunto con el sector.
“Estoy convencido que el trabajo articulado junto al sector agrobioindustrial es la clave para nuestro proyecto de país. A nuestro pueblo, mi mayor compromiso de trabajar en pos del bien común”, señaló el funcionario.
Domínguez les dedicó mensajes al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
“Quiero manifestar mi agradecimiento a nuestro presidente @alferdez por la confianza depositada al designarme como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para esta nueva etapa de la Argentina”, dijo.
“A nuestra vicepresidenta @CFKArgentina mi afecto de siempre y gratitud por alentarme a asumir esta responsabilidad”, agregó. Luego siguió: “Al presidente de @DiputadosAR @SergioMassa le agradezco la calidez humana que siempre me trasmitió”.
Planteo del agro
Tras asumir, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) le pidió al ministro trabajar por “el levantamiento de las restricciones de exportación de carne bovina”, como uno de los temas destacados a tratar en el corto plazo. También lo hizo Federación Agraria Argentina (FAA) y Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro, que estuvo en el acto y, según contó en su cuenta de la red Twitter, dialogó con Domínguez al respecto.
En un comunicado, el CAA, que integran más de 60 cámaras del sector, reclamó: “Establecer un marco de reglas de juego claras, sostenibles en el tiempo, que nos pongan a resguardo de disrupciones, restricciones o prohibiciones en los procesos comerciales internos y/o flujos de exportación”.
En ese sentido, la agrupación remarcó una agenda de corto plazo en la que destaca, además del cese a las restricciones de las exportaciones de carne, la necesidad de que haya una “apertura de la discusión de la reducción paulatina de la carga tributaria para las economías pampeanas y la pronta eliminación de derechos de exportación para las economías regionales en aquellas posiciones arancelarias que aún están pendientes”.
De los cuatro presidentes de las entidades del agro que conforman la Mesa de Enlace, él único que pudo estar en la asunción de Domínguez fue Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro.
“Hoy asistí al acto de jura de los nuevos Ministros. Dialogué con @KulfasM y @DominguezJul para reforzar la necesidad de que dejen sin efecto el cierre a las exportaciones de carne. Desde @CONINAGRO esperamos se resuelva favorablemente. Hoy, perdemos todos!! Necesitamos una señal!!”, escribió Laucirica en su perfil de Twitter.
En tanto, en un comunicado FAA señaló: “Esperamos que durante su gestión se pueda avanzar en tantas cuestiones pendientes, que signan la vida diaria de los federados de todo el país. En lo urgente, sin dudas, que se pueda revertir la errada política aplicada en relación con las limitaciones de exportaciones ganaderas, para revertir las graves consecuencias que ésta tiene en los productores más chicos y en las economías regionales”.
LA NACIONOtras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Campo
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo