En las redes sociales, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, informó que el dinero para atender a 11 provincias afectadas saldrán del Fondo de Emergencia Agropecuaria y el Fondagro
- 2 minutos de lectura'
La Secretaría de Agricultura informó que se destinarán $2500 millones para asistir a las 11 provincias que sufrieron heladas tardías. Según informó Juan José Bahillo, a cargo de esa cartera, a través de Twitter, esa ayuda será para menguar los efectos en estas regiones productivas, cuyo objetivo principal es brindar financiamiento principalmente a los pequeños productores.
La ayuda se canalizará a través de cada una de las provincias. El funcionario explicó que los $2500 millones saldrán del Fondo de Emergencia Agropecuaria, que aportará financiamiento por $1500 millones “para acompañar a las y los productores afectados de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz”.
Desde @AgriculturaAR destinamos $2500 millones para acompañar a las 11 provincias que sufrieron heladas tardías, con el objetivo de brindar financiamiento principalmente a los pequeños productores y productoras.#AlivioAProductores
— Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo) December 6, 2022
Además, a través del Fondagro brindarán una línea de créditos a tasa cero [0%] por $1000 millones para destinar a inversiones y capital de trabajo. “La misma tiene un máximo de $900.000 por productor o productora, y cuenta con un plazo de 30 meses, con 18 de gracia”, describió el funcionario en esa red social.
“Estas herramientas que ponemos a disposición de la producción son parte del compromiso que asumimos con [el ministro de Economía] Sergio Massa”, indicó Bahillo, quien agregó, además, que “desde el primer día de gestión”, buscan “estar cerca de los que cada día generan riqueza a lo largo y ancho de todo el país”.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 2
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 3
Recuperación: las exportaciones del principal complejo argentino tocaron en volumen su nivel más alto en cinco años
- 4
El partido de los maíces tempranos empezó bien: falta el segundo tiempo