La influencer Florencia Cardoso publicó un video en Instagram donde compartió un tip para desacelerar la maduración de esta fruta tropical
- 3 minutos de lectura'
Uno de los productos que más rápido atraviesa su proceso de maduración es la banana. Este alimento, que se ha convertido en una de las frutas más populares del país, tiene distintas variedades, por ende, una multiplicidad de tamaños, colores y sabores en todo su esplendor. No obstante, mantenerla intacta mucho tiempo en los hogares a veces puede volverse un desafío, a tal punto que distintos expertos e influencers publican novedosos trucos para mantenerla.
“A qué edad te enteraste de que la banana es una fruta climatérica y si no la separás del pedúnculo se sigue madurando. Para poder conservar las bananas por más tiempo te recomiendo que las cortes y de esta forma te van a durar hasta 10 días en buen estado. Si hace mucho calor, lo ideal es guardarlas en la heladera”, dijo la nutricionista e influencer Florencia Cardoso en un video en Instagram.
Esta teoría, según Fernando Ortiz, un productor frutícola, de la provincia de Salta, tiene sustento, ya que la banana antes de llegar a los hogares tiene que atravesar diferentes procesos de conservación para su manipulación, logística y comercialización.
El productor explicó que la fruta que sale en racimos desde los campos, se corta en péndulos, se ubica en una pileta con agua y se lava para sacar la tierra. Además, agregó que para que el proceso de maduración demore un poco más en épocas de calor se le aplica un fungicida para desacelerar esta etapa. Contó también que todas las bananas se envían verdes a los principales centros de consumo, donde se introducen en una cámara de acetil con la intención de acelerar el proceso de maduración y conseguir un amarillo perfecto para la fruta. “Cuando las bananas están juntas, los hongos que genera el acetileno aceleran su proceso, por ese motivo, la maduración es más rápida”, precisó.
Lo mismo que sucede con la banana pasa con otros productos, ya que los hongos son los que ayudan a los procesos de fermentación natural de todas las frutas que están muy unidas o juntas durante largos procesos. “Los hongos son naturales de la piel de todas las frutas, donde las cáscaras cultivan un hongo que las frutas al estar juntas se proliferan. Este se multiplica y acelera el proceso de maduración”, señaló. Las uvas y manzanas atraviesan los mismos procesos que la banana, por eso, lo aconsejable es cortar el péndulo y dividir cada una para evitar la proliferación de los hongos.
Otras noticias de Banana
- 1
“A oscuras”. En pleno día se hizo de noche en una región por una impresionante tormenta de tierra
- 2
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 3
La mejor del mundo: Eugenia, la vaca Brangus que trepó a lo más alto
- 4
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios