Sólo había caras de satisfacción en la sede de Fundaleu donde los representantes de la campaña "El abrazo solidario del campo argentino" convocaron a una conferencia de prensa para contar los avances del programa que desarrolla Fundaleu junto a la empresa IpesaSilo, la mayor fabricante de silobolsas del país, que desarrolló bolsas color rosa para unirse a la lucha contra el cáncer.
A mediados de septiembre del año pasado, en ese mismo salón, se lanzó la campaña con presencias como la del actor Facundo Arana y Quique Wolff, personalidades que acompañan a la fundación Fundaleu que se dedica hace más de 60 años a la investigación, docencia, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas.
Fue el periodista deportivo el encargado de anunciar que la campaña sigue en pie y que cada vez que un productor compre una bolsa rosa, la empresa donará 10 dólares, de los cuales Fundaleu recibirá un 80% y el servicio de oncología del Hospital Ramón Santamarina de Tandil un 20%.
"El silo rosa ya es parte del campo. Una vez más queremos comprometer a los productores del país para que se sumen a esta campaña que ayuda a mucha gente en su lucha contra el cáncer", dijo Wolff.
Por su parte, Mariano Klas, director de Ipesa, dijo que ya llevan más de 1300 bolsas rosas vendidas. "Es un primer paso de muchos que vamos a dar: estamos pintando el campo de rosa", remarcó Klas.
El doctor Miguel Pavlovsky, director médico científico de Fundaleu, agradeció la renovación del compromiso e instó a los productores a colaborar: "Animense a comprar la bolsa rosa, venzan los prejuicios de que es distinta que una blanca: las semillas se mantienen de igual manera".
Desde el inicio de la campaña, IpesaSilo explicó que el producto pasó por todos los controles de seguridad y calidad del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que posee las mismas propiedades que la bolsa blanca y está disponible para la venta en todos los centros de distribución.
"Pusimos mucho empeño en desarrollar el material de manera tal que el color no afecte la calidad del producto. Trabajamos mucho en su desarrollo para garantizar su performance y el cuidado de los granos", explicaron. Ipesa ya produjo 8000 de ese color y no descarta fabricar más unidades.
Otras noticias de Facundo Arana
- 1
Fenómeno: la cebolla vive un cambio inédito en una de las mejores zonas del mundo para cultivarla
- 2
Opinión: se fue un 2024 raro, complejo y llegó un 2025 expectante y con elecciones
- 3
Sin control: por un incendio se queman 8000 toneladas de maní en una empresa de Córdoba
- 4
“Milei se puso de acuerdo con Insfrán”: por una crisis agónica, en Formosa destruyeron la mitad de las plantaciones de bananas