El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, llamó a la “templanza de todos” en medio de los últimos acontecimientos de inestabilidad financiera
- 3 minutos de lectura'
En medio de una gran crisis de incertidumbre macroeconómica que atraviesa la Argentina en estos días y cuando falta menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, el campo le pidió a la dirigencia política responsabilidad ante los ciudadanos.
“Ante la situación política, económica y social que atraviesa el país, agudizada en las últimas jornadas, nuestra entidad manifiesta suma preocupación y llama a la templanza de todos. La inflación, el precio del dólar, la inseguridad, la inestabilidad financiera, la campaña electoral, entre otros factores, nos llenan de incertidumbre e intranquilidad a todos los argentinos”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.
Vale recordar que días atrás el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, recomendó a la gente desactivar y no renovar los plazos fijos en pesos que tuvieren en los bancos porque según su apreciación a la moneda nacional es “excremento”. En el mismo día, el dólar blue llegó a superar los $1000 y se provocó una gran volatilidad sobre las variables financieras. En respuesta, el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que ese tipo de dichos del libertario eran solo para ganar “un voto más” y que se estaba “timbeando el ahorro de la gente”.
Hoy, Pino expresó: “Estamos convencidos que a través de los comportamientos responsables de los políticos, los dirigentes, los gobernantes, los empresarios y los mercados, se conseguirá evitar daños, dificultades e inconvenientes aún mayores a los que nos toca enfrentar como sociedad”.
En este contexto, recordó que la Argentina atraviesa un proceso eleccionario y que debería “ser una fiesta para todos”. El ruralista concluyó: “Son 40 años de democracia que nos deberían hacer repensar nuestros comportamientos, haciéndonos responsables del futuro que vamos a tener”.
La posición de Patricia Bullrich
Tras la turbulencia financiera que provocó la corrida cambiaria del dólar blue, en una conferencia de prensa la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionó duramente a sus principales adversarios electorales Sergio Massa (Unión por la Patria y Javier Milei (La Libertad Avanza) y dijo: “Estamos al borde del precipicio. Lo veíamos venir. Lo único que hace Massa es ahondar la crisis. Especuló que esto iba a pasar después del 22 de octubre. Frente a la irresponsabilidad de Massa, cuyo único objetivo es ganar un voto, se está generando un movimiento tan rápido que estamos al borde del precipicio”.
“Como fuerza política, no nos queremos caer al precipicio y por eso cortamos la campaña y estamos acá. También le advertimos a la gente que por otro lado está Milei que llama a dolarizar porque quiere cumplir su idea aunque 46 millones de argentinos pierdan salario. Frente a quien profundiza la crisis como ministro de Economía, y frente a quien asusta a los argentinos, estamos dispuestos a tomar las riendas del país en el punto en el que lo dejen”, remarcó.
LA NACIONOtras noticias de Nicolás Pino
Más leídas de Campo
“Se habla solo de Vaca Muerta, no de la Vaca Viva”. Inquietud en el sector privado por una ley que impulsaría el Gobierno para los biocombustibles
En Italia. La maquinaria agrícola argentina reforzó su potencial exportador en una feria internacional
“Que nunca se implemente”. El agro argentino celebró la prórroga de Europa de una normativa contra la deforestación
Revuelo. En un municipio se aprobó una controvertida tasa que, según el sector privado, significará el pago de unos $16.000 millones