Fue en un camino rural que une Iriarte, en el noroeste bonaerense, con San Gregorio, Santa Fe; reclaman acciones urgentes
- 3 minutos de lectura'
Pareciera que no fue suficiente ver la semana pasada la imagen que se hizo viral de Armando Enrique Rey, un productor agropecuario, sentado sobre el techo de su camioneta totalmente tapada por el agua mientras se hundía en un pozo de un camino rural. Se volvió a repetir. Esta vez fueron dos los autos, un Fiat Palio y un Duna, que cayeron en el gran bache del camino de tierra que va de Iriarte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, a San Gregorio, en Santa Fe.
En diálogo con LA NACION, su hijo, Enrique Rey, quien hizo un posteo en sus redes sociales con la imagen del nuevo incidente, expresó: “Es una falta de respeto y una desidia porque ni siquiera tuvieron la amabilidad de cortar el camino para que no pase nadie o de al menos informarlo. Es importante que lo solucionen rápido, el lunes o martes cuando el agua se había retirado lo tendrían que haber ido a arreglar”.
El camino Iriarte/San Gregorio todavía no se señalizó para que no transite nadie hasta que se le encuentre una solución, debido a esto dos autos más cayeron en el mismo pozo que cayó @ArmandoERey pic.twitter.com/gf7sQHnj1P
— Enrique Rey (@EnriqueARey) January 30, 2022
“Me comuniqué con el dueño del campo de enfrente que me contó que había estado cuando vio el camión parado, nos dijo que efectivamente se habían caído al no saber que estaba ese pozo todavía ahí”, agregó el productor que compartió las fotos para que la gente tenga cuidado y no transite por ese camino.
Ayer, Rey, indignado, fue hasta el lugar para controlar el estado del camino y se encontró con que seguía sin haber ningún tipo de señalización. Mientras tomaba imágenes del lugar, incluso él hizo desviar a autos que iban en dirección al pozo.
Fue él mismo quien la semana pasada compartió la imagen de su padre que se hizo viral, luego de que este transitaba con su camioneta por el camino con unos 20 centímetros de agua y, de repente, se cayó en un pozo tan profundo que tapó de agua la camioneta.
En diálogo con este medio, el productor, expresidente de la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe (Aprusfe), había contado :”Lo que me pasó es desidia estatal, arreglaron con un canalcito a la orilla de la calle. Yo iba con 20 centímetros de agua y de golpe y porrazo me encontré con un pozo que se me metió la camioneta adentro del agua. No hicieron alcantarillas, entonces el agua pasa por encima de la ruta. Siempre todo es emparchado. Los 346 milímetros que cayeron -en los últimos días- drenan hacia la calle, son 2000 metros de camino totalmente tapado de agua”.
Este es mi viejo, en el camino que va de Iriarte, https://t.co/YUcqdWr0DF a San Gregorio, Santa Fe; esto es resultado de años sin obras, las que necesitan el campo para poder producir… @AgriculturaAR @BAProvincia @GobSantaFe pic.twitter.com/fdWVZpwnOw
— Enrique Rey (@EnriqueARey) January 24, 2022
La semana pasada se comunicó con ellos el subsecretario Gustavo Villauria, de Dirección Nacional de Obras Hidráulicas y Guillermo Jalinski, secretario de hidráulica de la provincia de Buenos Aires. “Nos dijeron que iban a ir a recorrer la zona para ver las obras que hacían falta y empezar a trabajar con ello, pero es indignante que nadie se haya tomado el trabajo de señalizar esa parte del camino”, reclamó.
Rey destacó que se comunicó con ellos Carolina Losada, la senadora de Santa Fe de Juntos por el Cambio. “Es la única que se preocupó, se puso a su entera disposición. Después me llamaron del equipo de ella para trabajar juntos en encontrar una solución. Quedamos en trabajar de forma conjunta con las asociaciones de productores para darle un empuje al agro, tanto en necesidades de obras, como así también en buscar soluciones para sacarle presión al productor”.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña