El funcionario remarcó la necesidad de que ambos países alcancen el autoabastecimiento de estos insumos para evitar faltantes por cuestiones internacionales
- 2 minutos de lectura'
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió hoy con su par brasileño Marcos Montes Cordeiro en una visita oficial a Brasilia, con quien analizó el impacto que tiene el incremento en el precio internacional de los fertilizantes, sobre la productividad del continente y la seguridad alimentaria a nivel global. El funcionario remarcó la necesidad de que ambos países alcancen el autoabastecimiento de dicho insumo para evitar faltantes por cuestiones internacionales.
“La Argentina y Brasil somos socios estratégicos y líderes a nivel mundial en términos de producción agrobioindustrial. Debemos ir en conjunto hacia el autoabastecimiento de fertilizantes para garantizar a nuestros productores”, indicó Domínguez tras el encuentro en el que también participó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria manifestó: “Avanzamos en una nueva etapa de las relaciones bilaterales en la creación de un organismo binacional de control sanitario, con el objetivo de agilizar en las fronteras el comercio”. Al respecto, además, señaló que “el mundo está demandando los alimentos que producimos, con consumidores muy exigentes en materia de calidad. Por eso, le planteamos la necesidad de cooperar en forma regional para la certificación de las buenas prácticas agrícolas y ganaderas”.
Además, Domínguez planteó la necesidad de “potenciar todo el desarrollo biotecnológico para hacer frente a los desafíos que está planteando el cambio climático sobre nuestros sistemas productivos regionales”.
Según indicaron en Agricultura, la reunión con Marcos Montes Cordeiro dio inicio a la agenda de Julián Domínguez en Brasil junto con el embajador Scioli. Allí, el ministro encabezará una gira comercial junto al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, y más de 20 ejecutivos y presidentes de cámaras empresarias del sector pesquero e inversores del sector acuícola argentino y empresas de Brasil con el objetivo de consolidar nuevas oportunidades comerciales, de generación de valor agregado en origen y generación de empleo para la Argentina.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
En Italia. La maquinaria agrícola argentina reforzó su potencial exportador en una feria internacional
“Que nunca se implemente”. El agro argentino celebró la prórroga de Europa de una normativa contra la deforestación
Revuelo. En un municipio se aprobó una controvertida tasa que, según el sector privado, significará el pago de unos $16.000 millones
“Los partidos se juegan en la cancha”. Los expertos analizaron el portazo del Gobierno de la cumbre climática COP29