Se trata de Amaggi, ligada al productor brasileño Blairo Maggi, que fue elegida como la mejor firma global por sus acciones en esa materia por el ranking Forest 500 de la organización Global Canopy
- 3 minutos de lectura'
La compañía brasileña Amaggi -también opera en la Argentina- informó que fue elegida como la mejor empresa del mundo en medidas contra la deforestación y gestión de su cadena por el ranking Forest 500, de la organización Global Canopy. Días antes, en diciembre, la organización CDP, referencia mundial en la evaluación de divulgación corporativa para la sustentabilidad, reconoció también su gestión forestal, “dedicada a la cero deforestación y conversión de la vegetación”. Amaggi está ligada a Blairo Maggi, uno de los mayores productores individuales de soja del mundo y exministro de Agricultura y exgobernador del Estado de Mato Grosso.
“Comenzamos el año 2022 recogiendo los frutos de nuestros esfuerzos. Ambos logros demuestran la viabilidad y el reconocimiento internacional de una agricultura productiva y sustentable en Brasil”, dijeron en la firma.
Según indicaron, la calificación Forest 500 la destacó como “líder mundial en acciones contra la deforestación entre las empresas de todas las cadenas productivas en evaluación (soja, aceite de palma, carne y papel)”.
En este sentido, informaron que la distinción fue el resultado de una encuesta donde se evaluó la relación efectiva de los compromisos sociales y ambientales de las empresas con las acciones practicadas por ellas, situando a la compañía como la mejor a nivel internacional entre las 500 empresas evaluadas.
“Debido a nuestra eficaz lucha contra la deforestación, somos la única empresa comercializadora y productora de soja del mundo que figura en la llamada Lista A de Bosques de CDP, cuyo sistema de análisis de la responsabilidad medioambiental de las empresas tiene uno de los mayores niveles de compromiso del mundo, con billones de dólares en activos y adquisiciones. Entre las casi 12.000 organizaciones evaluadas por CDP en todo el mundo, Amaggi figura en el 2% de las que tienen mejores resultados”, señalaron.
En este contexto, detallaron que estos reconocimientos son el resultado de muchos pasos previos. “Desde 2008, la producción de nuestras granjas es 100% libre de deforestación. En la actualidad, ya controlamos el 99% de más de 15 millones de hectáreas de proveedores directos en la Amazonia y Cerrado, garantizando que los granos producidos cumplen con nuestras políticas, con el objetivo de cero deforestación en toda nuestra cadena para el año 2025″, indicaron.
En esa línea, la compañía forma parte de la campaña mundial Race to Zero y es la primera empresa brasileña de cereales comprometida con las emisiones netas de carbono cero para el año 2050, según la metodología de Science-Based Target Initiative (SBTi), a través de la promoción de una agricultura regenerativa y baja en carbono.
“Comprender y minimizar el impacto social y medioambiental de las actividades es algo más que un compromiso. Todavía queda mucho por hacer, pero con la confianza de sus partes interesadas y el reconocimiento internacional por su actuación en el presente, estamos preparados para alcanzar con sus socios objetivos ambiciosos de sustentabilidad en el futuro”, finalizaron.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Emprendedor. El secreto de un profesional para aumentar la facturación de una empresa de US$1 a 25 millones de dólares
Director. Un hermano del subsecretario de Prensa de Milei quedó a cargo de una oficina del Senasa
Aceites vegetales. ¿Solo una corrección para volver al rally con más fuerza?
Análisis. Se come menos carne vacuna: el dato que no sorprende y el inevitable vaticinio de lo que vendrá en 10 años