Cristian Mira fue reconocido por su desempeño como editor del suplemento Campo en 2024 en una ceremonia que se realizó el lunes pasado por la noche en Remonta y Veterinaria
- 3 minutos de lectura'
Como todos los años, la Asociación Argentina de Brangus (AAB) distinguió a un periodista del sector, teniendo en cuenta su trayectoria, su profesionalidad y su desempeño en la actividad. Fue así que, en la ceremonia de cierre de 2024, la entidad que nuclea a criadores de esa raza bovina entregó una plaqueta en reconocimiento a Cristian Mira, editor del suplemento Campo de LA NACION, por su labor periodística.
En el evento, que se realizó en Remonta y Veterinaria, con mucha emoción, el expresidente de Brangus, Víctor Navajas, describió el largo camino recorrido por Mira desde 1986 cuando ingresó a la redacción del diario, ubicada en ese tiempo en la calle Bouchard.
“Como cada año, la Brangus quiere hacer un reconocimiento al periodista que, a nuestro juicio, ha desempeñado una tarea relevante durante el 2024. Hoy, se trata de una persona muy querida, respetada y valorada, tanto por sus colegas como por todos los que leemos uno de los medios más importantes que lleva más de un siglo y medio, comunicando nuestra labor y nuestros proyectos”, comenzó Navajas.
Su primera sección fue Interior y Comunicaciones, a la que llamaban “la pecera”. Luego entre el 1989 a 1991 fue redactor de Campo; del 91 al 93 pasó por Turismo, después tuvo un breve paso por Economía. Desde 1994 al 2000 siguió como editor en Comercio Exterior. Para que finalmente ese año pasar a ser editor de la sección Campo.
“Posee algunas características que lo definen, pero si hay que elegir una sola palabra que aplica para nuestro homenajeado de esta noche, está es ‘rigor’. Estamos, sin duda, frente a un profesional sumamente riguroso a la hora de escribir y corregir, muy meticuloso y estricto, siempre tratando de lograr la mejor nota que sea compacta, pero sin perder jamás el tan valorado equilibrio”, continuó Navajas.
“Entusiasta del trabajo de campo, conocedor del sector y sus actores, nos deleita cada sábado con esos editoriales sin fisuras que queremos guardar en el tiempo. Todo lo antedicho solo pierde importancia frente a su verdadera pasión que, sin rigor y sin equilibrio alguno, se llama Estudiantes de La Plata. Cuentan sus colegas que ha llegado a esconderse en la antigua redacción de la calle Bouchard para ver una vieja película llamada ‘Somos los Mejores’, que hablaba del pincha con pasión. Y, si por casualidad, el cierre del suplemento Campo coincide con un partido, por un momento cunde el ‘pánico’ en la redacción”, cerró.
En el evento de la asociación estaban presentes el presidente de la AAB, Mauricio Groppo; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; titulares de asociaciones de otras razas bovinas; directivos y socios de la AAB, periodistas e invitados especiales.
Otras noticias de Ganadería
Más leídas de Campo
“Eran cruciales”. Llegó a tiempo el alivio para una zona que imploraba más agua
Se fundió y resurgió. La curiosa historia del emprendedor que le puso a su empresa un nombre que llama la atención de todos
“Mini RIGI”. Los tres puntos para el campo en la ambiciosa ley de inversiones y empleo que impulsa el Gobierno
“La mejor carne del mundo”. Son emprendedores y quieren llegar a “todos los argentinos” con cortes premium