Tras el fallo que determinó que no es legal la ocupación de los terrenos de la familia Etchevehere por parte de militantes cercanos a Juan Grabois, Luis Miguel Etchevehere expresó: "Triunfó la ley, la Justicia".
A través de su cuenta de Tuiter, el exministro, dijo: "Muchas gracias a todos los que nos expresaron su apoyo durante la toma. Con verdad y justicia vamos a tener un país mejor. La ley se impuso a la barbarie".
Muchas gracias a todos los que nos expresaron su apoyo durante la toma. Con verdad y justicia vamos a tener un país mejor. La ley se impuso a la barbarie. pic.twitter.com/mfooMNsLU0&— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) October 29, 2020
Previamente, en declaraciones a los medios, en la entrada del campo en litigio, Etchevehere señaló que esta decisión de la jueza María Carolina Castagno puede sentar un precedente para las tomas de tierras que se dan en diferentes partes del país, una problemática que originó opiniones diversas en los últimos días.
"Cualquier caso que suceda en el futuro, que esto sirva para que la gente vuelva a confiar en el Derecho", subrayó. Además, explicó que tanto él como su madre se quedarán a las puertas de su campo "hasta que salga el último usurpador".
El exministro adelantó que por lo pronto hoy "los ocupantes deberán desocupar el bien y seguirá todo por vía judicial" y que "habrá decenas de imputados, hay mucha tela por cortar todavía".
Además, dijo que la situación "podría haber terminado en el camino de la barbarie, del que tiene el garrote más grande que otro y se impone", pero que "la Argentina del futuro tiene que ser la de la ley, la República, el respeto a las instituciones y que el que cometa un delito que lo pague".
Por otra parte, Etchevehere volvió a decir que "el Gobierno nacional respaldó esta toma violenta, con abuso de confianza, engaño. Lo apoyó desde el punto de vista legal con funcionarios como Victoria Donda. El gobierno de la provincia de Entre Ríos también apoyó con funcionarios públicos que" durmieron en la toma.
Por otra parte, criticó los dichos de Alberto Fernández, quien opinó que el litigio de la familia Etchevehere "era un problema de ricos". En ese sentido, completó: "El Presidente nunca habló de la defensa de la propiedad privada, ni repudió la usurpación. Él y la vicepresidenta son parte del relato. Se demostró que Grabois tiene un ejército de violentos para meterse en los campos".
"Se metieron ilegalmente"
En tanto, su madre, Leonor, también hizo declaraciones a la prensa y desde la puerta del predio manifestó: "Acaba de terminar una aventura política bastante grave y atrevida consensuada por el Gobierno Nacional, el gobierno provincial [de Entre Ríos] y el señor Grabois. Quedó demostrado que se metieron ilegalmente".
Por otra parte, volvió a decir que su hija, Dolores Etchevehere, quien le cedió esas tierras al proyecto del dirigente social, fue "manipulada por el Gobierno Nacional y por Grabois".
Además, aseguró que ni ella ni sus hijos realizarán acciones legales contra Dolores y se mostró confiada en que "en algún momento toda la familia va a estar de nuevo unida".
Otras noticias de Actualidad
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo
- 4
El panorama de precios para 2025 obliga a diferenciar escenarios por productos