Diego Cifarelli fue reelegido como presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) por quinto período consecutivo. Ocupará el cargo hasta septiembre de 2022. Así lo decidieron los socios por unanimidad durante la 66° asamblea general ordinaria que se celebró de forma virtual esta tarde.
Los miembros de la entidad representan a más del 96% de la oferta de harina que abastece al mercado interno y externo. En rigor, son 120 empresas molineras quienes reeligieron a la autoridad de la industria.
"Su desafío para esta gestión estará muy conectado con los objetivos del Consejo Agroindustrial Argentino: lograr internacionalizar a todo el sector molinero para darle trabajo a la capacidad instalada que hoy está ociosa", indicaron desde la Federación.
Cifarelli sostuvo que la tarea "representa un trabajo difícil y complejo por tratarse de una de las industrias más sensibles en lo que respecta a producto terminado". Según dijo, "a pesar de todo, se ha podido reposicionar al sector y lograr que se le reconozca su valor como uno de los más importantes de la economía argentina".
Por último, Cifarelli remarcó su vocación de avanzar sobre el mercado internacional y precisó: "La exportación no es una opción sino una obligación y no aplica solamente a la molinería sino que debe ser un objetivo para toda la industria del país".
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Sorpresa en la Fiesta del Mate. El instituto que desreguló Javier Milei se retiró de un millonario sponsoreo para “asignar prioridades”
“Hasta la puerta”. Un productor usó una imagen de Normandía para mostrar un fuerte contraste con lo que busca una provincia argentina
"Restaurar la legalidad". Diputados bonaerenses buscan arrebatarle a Kicillof el manejo discrecional con un impuesto
Golosinas. El desconocido negocio de exportación que trae millones de dólares y el rubro caramelos que hace historia