En una jornada en que se celebra el Día de la Ganadería, que coincide con la fundación de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en 1866, la entidad pidió "una presión impositiva adecuada y sin impuestos distorsivos (en referencia a las retenciones)" para el sector. También hizo un llamado a la dirigencia política a que deje de lado sus diferencias y genere "los consensos necesarios".
Así lo hizo en un mensaje por este día y tras evaluar el momento actual marcado por la pandemia de coronavirus.
"Rápidamente debemos sentar las bases de la recuperación a través de nuestras potencialidades enormes por cierto, que tenemos como país: nuestro capital humano , nuestros recursos naturales, nuestra capacidad de invertir, de desarrollar y aplicar conocimiento, tecnología e innovación, de arriesgar", señaló.
"De este modo, lograremos entre todos, el fuerte aumento de la producción, del empleo y de la exportación que necesitamos, y de allí vendrán nuevas oportunidades para un número cada vez mayor de argentinos. Este esfuerzo mancomunado es el único modo de lograr un desarrollo inclusivo y sostenido para las actuales y las futuras generaciones", agregó.
En esta línea, según la SRA "solo se requieren condiciones que generen un clima favorable para los negocios y la inversión, integración geoestratégica al mundo, un sistema federal efectivo, respeto a la ley y a la seguridad jurídica, una presión impositiva adecuada y sin impuestos distorsivos, una infraestructura competitiva para la gente y la producción, en resumen, institucionalidad, orden y normalidad".
La entidad también se refirió al rol de Gobierno y la oposición y reclamó en este sentido "dejar de lado las diferencias".
"También son necesarios liderazgos, en todos los órdenes de la sociedad, acordes a los complejos desafíos que se nos presentan; líderes que tengan visión de largo plazo, que sepan dialogar y acordar, lideres pedagógicos que no se dejen llevar por la tentación de la demagogia y sepan cultivar la persuasión basada en principios y convicciones", indicó.
"Es en este sentido que trabajamos cada día, y apelamos a toda la dirigencia, tanto política como empresaria y social, cualquiera sea su adscripción ideológica, a dejar de lado las diferencias y a generar los consensos necesarios".
LA NACIONTemas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo