El hecho ocurrió en Amado Bonpland, una localidad ubicada a unos 350 kilómetros de la ciudad de Corrientes
- 3 minutos de lectura'
Un comisario inspector, un sargento y dos cabo primero fueron detenidos acusados de abigeato. Los efectivos, pertenecientes a la comisaría de Amado Bonpland, una localidad ubicada a unos 350 kilómetros de la capital de Corrientes, son investigados por el presunto robo de una oveja de una estancia de la zona para hacer un asado en la comisaría.
Fuentes policiales informaron a LA NACION que todo comenzó el sábado pasado a la tarde luego de que la Policía Rural de la zona Paso de Los Libres fuera notificada de que en la estancia “La Quebrada”, ubicada a unos 30 kilómetros del casco urbano de Bonpland, se habían llevado una oveja luego de escucharse un disparo de arma de fuego.
Luego de terminar la investigación en el campo, los efectivos se dirigieron hasta la dependencia policial. Para sorpresa, allí encontraron una oveja faenada. Según detallaron, el animal “guardaría relación con la sustraída”. Por esa razón se procedió a la demora de los cuatro efectivos.
El oficial jefe y los tres subalternos actualmente están a disposición de la Justicia y se les inició un sumario administrativo. Asimismo, pasaron a una cesantía hasta tanto sean separados de la fuerza.
Según detalló el diario Época, los efectivos de la División Policía Rural e Islas (PRI) que concurrieron a la comisaría encontraron estacionado el móvil identificado como interno C-201 bajo una galería y a simple vista, sobre la caja del vehículo, observaron rastros de sangre. Frente a este panorama y la creciente presunción de que el animal sustraído estaría en el sitio, realizaron la inspección.
En el lugar, informaron en el medio, los detectives encontraron en un tacho de plástico el cuero y las vísceras de una oveja faenada. La carne estaba en una heladera y había un rifle calibre 22 detrás del asiento trasero de la camioneta policial.
El subjefe de Policía de la provincia, Eduardo Acevedo, dijo que los cuatro efectivos “están con arresto preventivo, siendo investigados y con sumario administrativo interno”, según consignó Télam.
Al referirse a la oveja que estaba a punto de ser asada, dijo que luego de la denuncia “los agentes acudieron a la comisaría donde se encontraron con el escenario”. Sobre el hecho, el funcionario expresó: “Nos causa mucha indignación, trabajamos denodadamente por cuidar nuestro prestigio (...) Este accionar tira por tierra el trabajo comprometido de la Policía de Corrientes”.
En similar sentido se manifestó el jefe de la fuerza correntina, comisario general Félix Barboza, al expresar en diálogo con Radio Dos: “Seremos inflexibles con los policías involucrados”.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Vengan el año que viene”. Un municipio descarta cambiar una polémica tabla para el cálculo de una tasa
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin
Veranito. Noviembre se acerca al récord de molienda de soja y girasol y aportarían US$2000 millones
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas