Fue en Lobos, según informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), que se encuentra haciendo diversos operativos
- 2 minutos de lectura'
Mientras continúa el operativo de fiscalización del comercio de granos en las rutas, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó el transporte irregular de tres tractores 0km sin documentación y de casi 500 toneladas de cereales.
Fuentes del organismo recaudador confirmaron que los vehículos que “eran transportados de manera ilegal fueron detectados en las acciones de control dispuestas sobre el Km 106 de la Ruta 205, a la altura de la localidad de Lobos”.
Según indicaron, “las máquinas se dirigían desde General Rodríguez hacia el sur provincial y están valuadas en U$S145.000 cada una, lo que equivale a una carga irregular de $50 millones, aproximadamente”.
Por otra parte, en el marco de la cosecha gruesa ARBA está realizando en 16 puntos de la provincia un procedimiento de fiscalización de camiones cerealeros a través de un control de mercaderías en tránsito (CMT), con el objetivo de verificar si lo transportado cuenta con el correspondiente respaldo documental.
En este contexto, informaron que se detectó hasta el momento, 490 toneladas de cereales transportados de manera irregular por un monto que asciende a los $83.000.000. Según dijeron, se controlaron ya 837 camiones.
En detalle, fueron halladas 109,5 toneladas de maíz por un total de $3.518.070; también 225,5 toneladas de soja por $15.742.701; 28 toneladas de girasol por $1.874.040; 29,8 toneladas de trigo por $1.158.717, y 95 toneladas de cebada cervecera por $3.175.825.
El control de camiones cerealeros se está desarrollando en localidades como Chivilcoy, General Villegas, Lobos, Pergamino, Rojas, Tres Arroyos y Bahía Blanca, así como en Estación Olivera, Ramallo, Vedia, Colón, Junín, Pehuajó, Tornquist, Zárate; y en los puertos de Quequén (Necochea) e Ingeniero White (Bahía Blanca).
Por último y si bien era un operativo que iba a durar solo 10 días, las inclemencias climáticas que retrasan la cosecha de maíz y soja, llevó a que los funcionarios decidieran extender la fecha del control hasta los primeros días de mayo.
LA NACIONOtras noticias de ARBA
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur