El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) estará presente en la carrera El Cruce, que se realizará en Bariloche y unirá la Argentina con Chile
- 2 minutos de lectura'
La carne y el deporte tienen un vínculo muy estrecho. Prueba de ello será la participación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) será el sponsor principal de El Cruce 2023, una de las carreras de aventura más importantes del mundo, que se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de diciembre en Bariloche.
Según informó el Ipcva, esta carrera de renombre mundial, tendrá una distancia de más de 100 km en tres etapas, unirá la Argentina con Chile, y convocará a más de 4500 deportistas de 35 países.
“Cada grupo de corredores, que largará en cuatro etapas consecutivas desde el Cerro Catedral, serán recibidos por la noche en campamentos de montaña con un gran asado argentino que servirá –como lo saben los deportistas de alta competencia- para nutrir y recuperar los músculos pero también para celebrar la amistad y el esfuerzo”, señaló el Ipcva.
“Será será una imagen muy potente para poner en valor la importancia del consumo de una proteína animal de alto valor biológico para una buena salud de los deportistas”, añadió el Ipcva.
Los corredores también serán recibidos en la meta final con sándwiches de carne en un punto de largada/llegada abierto a todo el público “en el que se presentará un show de fuegos y asado en donde el Ipcva difundirá la importancia del consumo de carne vacuna para el deporte y una vida saludable”, añadió.
En esta ocasión, además, el Instituto tendrá participación en la carrera misma con cinco atletas “Embajadores de la carne argentina” que generarán material audiovisual para promocionar la inclusión de la carne en las dietas que requieren los deportistas.
Según un informe del Ipcva, “una alimentación balanceada, especialmente para los deportistas, debe incluir una adecuada porción de proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales y vitaminas con una adecuada ingesta de alimentos de origen animal y vegetal”.
Para los corredores la carne cumple un rol fundamental. Según el reconocido médico cardiólogo Jorge Tartaglione, “la carne es un combustible de alta calidad para los músculos ya que posee aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no produce y necesitamos incorporarlos a través de la alimentación. Además la carne vacuna tiene un valor proteico superior a las proteínas de origen vegetal. Y los aminoácidos de la carne favorecen la mantención y reparación de los tejidos. Además, son responsables de producir hormonas y enzimas que regulan el metabolismo y otras funciones del cuerpo”.
LA NACIONOtras noticias de Carnes
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Emprendedor. La fórmula de un empresario para pasar a una millonaria facturación en dólares
Modelo exitoso. El secreto que guardan las pasturas para producir más kilos de carne