Con una destacada presencia de empresas argentinas del agro, comenzó en Bothaville, Sudáfrica, la 53° edición de la Nampo Harverst Day, la mayor exposición agrícola que se hace en ese país.
La muestra, visitada el año pasado por unas 83.000 personas, cuenta con 775 expositores y presencia internacional de los Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Canadá, Italia y la Argentina, entre otros países.
Precisamente, por el lado de la Argentina están firmas como Ombú, Metalfor, Ipesa, Rizobacter, Indecar, Richiger, Mainero, Yomel, Tecnosem, Apache y Peón. Además, están el Banco ICBC, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), el INTA, la Agencia Argentina de Inversiones, Pro Córdoba, Santa Fe Global y Expoagro, que aporta como todos los años el piso del stand de la Argentina. Allí están autoridades, el equipo técnico y el comercial de Exponenciar, organizadora de Expoagro.
La exposición lleva como lema "Nampo, una plataforma para tu agri futuro" y es una oportunidad para las empresas argentinas que van con la tecnología de siembra directa, pulverización, embolsado de granos e inoculantes, entre otros productos.
Sudáfrica tiene una superficie de 122 millones de hectáreas, de ellas 17 millones cultivables. La principal limitante está en la falta de agua: las lluvias están por debajo de los 600 mm anuales. En ganadería posee un rodeo de 10,8 millones de cabezas.
Más leídas de Campo
Primer paso. En Entre Ríos amplían la caza deportiva para combatir especies exóticas invasoras
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia