René Cornejo, presidente de la cámara del transporte de granos y servicios generales que hacía el bloqueo, dijo que se abrió un canal de diálogo con el Gobierno
- 2 minutos de lectura'
Los transportistas de granos y servicios generales que cortaban desde anteayer la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de San Pedro decidieron levantar la medida de fuerza luego de abrir un canal de diálogo con el Gobierno.
Así lo señaló a LA NACION el presidente de la Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo Asociación Civil (Cacislac), René Cornejo. Tras una medida de corte total, hoy realizaron interrupciones parciales.
“Hemos tenido contacto con el Ministerio [de Transporte]; ya establecimos el canal de diálogo así que vamos a levantar la medida de fuerza en su totalidad”, señaló a este medio. “Me dieron la palabra de que mañana me van a llamar para acordar un día de la semana que viene en el que me van a convocar para seguir con el diálogo y el petitorio que presenté formalmente el 19 de enero; venían muy demorados en respondernos”, dijo.
El reclamo es por tarifas del servicio para que se paguen “llenas” según lo que acordaron otras cámaras del sector. Según los transportistas, sus tarifas están entre un 30% y 35% en promedio debajo de los costos reales.
“Están pagando tarifas de noviembre del año pasado menos el 10%, que no sé de dónde sacan esa historia, [es] pagar menos. A eso, hay que sumarle que después te descuentan el 10% de un transporte, y ahí ya tenés el 20%. Es largo, gordo, porque es acumulativo y todo eso te da un 30% menos”, describió Cornejo ayer a este medio.
Antes del contacto con el Ministerio de Transporte, los transportistas habían amenazado con marchar con sus camiones hasta la Capital Federal.
Representación
Cornejo indicó que esta tarde presentaron los tramites que desde el Ministerio que conduce Diego Giuliano les habían solicitado para demostrar que son “legítimamente representantes de la Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo Asociación Civil (Cacislac)”.
“Ellos me tienen que considerar ser un miembro más para sentarme en la mesa de discusión por paritarias en defensa y representación de mis asociados a la cámara Cacislac”, explicó.
Detalló que la entidad presentó “el estatuto de la cámara, la personalidad jurídica, la comisión directiva y todo lo que conlleva para dar fe de legítimamente una cámara”. Ante una cosulta de este medio, en Transporte no dieron precisiones sobre el tema.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur