El exministro de Desarrollo Productivo, que regresará al vecino país como embajador, señaló que apuntará a la “complementariedad” entre los distintos sectores económicos de ambas naciones
- 3 minutos de lectura'
A casi una semana de dejar su puesto como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli anticipó que buscará, de nuevo en su rol como embajador en Brasil, integrar y unir ambos países “más que nunca”.
Scioli estuvo esta mañana en el seminario “Sustainable Mobility: Ethanol Talks Argentina” en el hotel Intercontinental. Lo hizo invitado por el embajador de ese país en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado. Y luego habló con la prensa.
“Lo importante es tener una integración cada vez más profunda”, expresó. Quien otra vez manejará la embajada en Brasil afirmó que su desafío de gestión será “integrar y unir más que nunca” en una agenda con Brasil que tendrá “renovados objetivos”. Al respecto, aclaró: “Voy a trabajar con ese gran objetivo para el tiempo que se viene en el sector de la industria. También en la complementariedad con el sector automotriz, el agro, la energía, infraestructura, integración financiera, logística”.
En este contexto, se refirió al rol que tiene el campo. “El sector agropecuario es un sector estratégico en nuestra economía. Las necesidades están. Hay que tenerlas en cuenta para que cada sector y rincón del país desarrolle el máximo potencial”, dijo.
Remarcó que el potencial que tiene la Argentina en el aporte de valor agregado para la industria del maíz “es muy grande”. Agregó: “La experiencia de Brasil es muy inspiradora, especialmente para el tiempo que se viene”.
Consultado sobre su gestión en Desarrollo Productivo entre el 15 de junio pasado y hasta la última semana, manifestó: ”Fue un tiempo muy particular marcado por las emergencias y las urgencias; hemos buscado en todo momento sostener esta recuperación industrial en un encuentro con todos los sectores, como me han visto desde el primer día”.
“Siento que después de haber recuperado a Brasil como primer socio comercial en la etapa de la gestión, ahora pensando lo mejor para Argentina, defendiendo el trabajo y las inversiones, tenemos que avanzar en una nueva etapa de integración cada vez más profunda”, dijo.
De cara a esta segunda etapa como embajador, según indicó, uno de los desafíos será “mejorar la competitividad” respecto del país vecino. En ese sentido, Scioli ponderó el “alto sentido de la responsabilidad con que hemos venido trabajando”, e instó a “trabajar juntos en la etapa que viene de integración cada vez más profunda”.
Durante el evento, el diplomático le agradeció a Salgado por haber hecho todo en “tiempo récord para que se puedan cumplir todos los trámites” para su designación formal como embajador. En rigor, ayer, a través de una comunicación oficial a la Cancillería, la embajada del país vecino en la Argentina informó sobre el otorgamiento de un nuevo plácet a Scioli para desempeñarse como embajador en Brasil. Él expresó su vocación “para retomar cuanto antes” su agenda en Brasil.
“Es el tiempo de la integración financiera, energética, industrial, agroalimentaria, turística y de infraestructura”, puntualizó Scioli.
Durante el panel, al tomar la palabra, Salgado reafirmó la “gran perspectiva de cooperación” que hay entre Brasil y la Argentina como factor clave de la agenda bilateral. ”El diálogo entre nuestros países puede contribuir a las políticas públicas en materia de biocombustibles, en un contexto de deterioro del clima de mercados internacionales para los emergentes y de la inflación mundial por la guerra en Ucrania”, manifestó.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo