La falta de algunos insumos es un tema que preocupa cada vez más en el sector agropecuario. Por este motivo, la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma) le envió una carta al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, para ponerlo en conocimiento de los inconvenientes que genera la escasez de cubiertas y neumáticos agrícolas.
"Existe una gran preocupación por la falta de algunos insumos para la producción primaria, especialmente de cubiertas y neumáticos agrícolas, fundamentales para el trabajo de nuestras maquinarias así como de su movilización, tanto de cosechadoras, tractores, pulverizadoras, sembradoras y todas las herramientas accesorias de trabajo, agregado a las de logística como pick ups, camiones y acoplados", expresó la entidad.
Asimismo, Facma informó que además del faltante de neumáticos en su actividad, tomó conocimiento de otros tipos de repuestos imprescindibles con componentes importados para las maquinarias agrícolas, autopartes para las fábricas y también equipos técnicos que integran la electrónica de los equipos.
"Nos hacemos eco además de la preocupación de otras entidades como la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (Cafma) o la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) que han manifestado, así como del sector importador, el problema grave que sería para la industria y el usuario final el desabastecimiento de estos componentes. La producción nacional primaria es tan dinámica que su eficiencia depende de atender sus necesidades en tiempo y forma", puntualizó.
"Entre el 60 y 70% de los trabajos culturales de nuestro agro recae sobre el trabajo y desplazamiento de nuestro sector prestador de servicios agrícolas; aproximadamente el 80% de la cosecha de granos finos y gruesos también; el 90% de la cosecha de forrajes es realizada por contratistas", añadió.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 2
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 3
Recuperación: las exportaciones del principal complejo argentino tocaron en volumen su nivel más alto en cinco años
- 4
Caliente en invierno y fresco en verano, el rancho mantiene su identidad cultural