El gobierno de Santa Fe llegó a un entendimiento con la cadena del sector para la venta en supermercados de esa provincia; valen $4490 cada uno
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- La carne de cerdo se incorporó al denominado “Acuerdo Santa Fe”, un programa de precios de referencia vigente en la provincia. Se trata de cinco cortes de consumo masivo y de primera calidad (nalga, cuadrada, peceto, cuadril y bola de lomo) que el gobierno provincial estableció a un precio de $4490 cada uno, con lo cual amplió a 50 la cantidad de productos de la canasta familiar que se pueden adquirir con valores de referencias en más de 200 comercios de este territorio.
“El acuerdo se lleva adelante a través del diálogo y la escucha a los diferentes actores de la cadena productiva y comercial. Como gobierno de la provincia acompañamos un precio muy oportuno, en un momento muy difícil de la economía”, sostuvo el gobernador Maximiliano Pullaro. Y agregó: “Esto permitió llegar a los cinco cortes de cerdo que se ofrecen a un valor 50% más bajo que cortes vacunos”.
El lanzamiento se realizó en las dos principales ciudades de la provincia, Rosario y Santa Fe. En los actos Pullaro resaltó que esta “es una oportunidad de consumo saludable para que los ciudadanos de nuestra provincia puedan seguir ingiriendo proteínas y su vez gasten menos dinero. Esta es una política pública que se lleva adelante en un momento difícil. Hablamos con cada uno de los actores de la cadena: productores, frigoríficos y supermercados. Y apostamos a cambiar hábitos, sin cambiar la calidad nutricional; por eso es una buena alternativa”, valoró el gobernador.
Convenio
El acuerdo fue alcanzado con cadenas de comercialización locales. “Esto nos honra y enorgullece porque son personas que muestran lo mejor de la sociedad santafesina. Hoy podemos decir que los supermercados de la provincia de Santa Fe ofrecen cortes de carne de cerdo mucho más económicos”, explicó Pullaro.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que “en el Acuerdo Santa Fe nadie impone precios a nadie. Aquí hay un diálogo entre todos los eslabones de la cadena. En este caso de la cadena de la carne de cerdo, con un acuerdo de precio entre el productor, que está pasando una situación compleja; la industria frigorífica, que estaba teniendo un sobrestock de este rubro; y el supermercado, lo cual, en definitiva, termina beneficiando el bolsillo del vecino”, amplió.
A su vez, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, precisó que “los primeros registros con los que contamos de la demanda de este tipo de cortes indican que está subiendo”.
Agregó: “Presentamos cinco cortes de cerdo de primera calidad al 50% más barato que los similares de carne vacuna. Además –insistió- para la ciudadanía es muy importante porque por un valor de $ 4490, accede a un kilo de proteína animal, teniendo en cuenta que el mismo corte en carne de vaca vale cerca de $ 9000″.
El funcionario adelantó que se busca ampliar la cantidad de productos del programa al señalar: “Vamos por un acuerdo con los mercados de productores de frutas y verduras, para establecer precios de referencia y explicar cuáles son los productos que conviene comprar y cuáles hay que esperar porque no son estacionales”.
Cabe destacar que el programa “Acuerdo Santa Fe” se desarrolla con el objetivo de promover las ventas, de fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros y de establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola fijados a partir del diálogo con el sector privado.
Otras noticias de Maximiliano Pullaro
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo