Hamburguesas, choripanes, empanadas y los tradicionales cortes de carne forman parte de las alternativas disponibles para el público en la muestra
- 3 minutos de lectura'
Desde muy temprano, los food trucks comienzan a cobrar vida con sus opacas luces que iluminan la cartelera de precios. Los restaurantes hacen lo propio a media mañana, pero recién cerca de las 12 del mediodía abren las puertas al público. Los valores de la comida que se vende en la Exposición Rural de Palermo, van de acuerdo a lo que se pida: lo que más sale son las hamburguesas, choripanes y conos de papas fritas, para picar mientras se recorre la muestra, que estará abierta al público hasta el 30 de julio.
En un breve recorrido que hizo LA NACION se pudieron recopilar algunos datos clave para saber cuánta plata hay que llevar en el bolsillo para almorzar o picar algo.
Las promociones familiares son acotadas, aunque un combo de superpanchos más la bebida hoy está en $3800. Las empanadas salteñas -fritas o al horno- quizás pueden ser una alternativa; la docena, así sea de jamón y queso o queso y cebolla, además de carne cortada a cuchillo, tiene un costo de $6500. La alternativa para cuatro ronda los $2500.
Los menús varían y los atractivos van desde degustar un cono de fritas clásicas o aquellas que vienen con salsas y toppings, hasta sentarse con más tiempo en el restaurante Central o El Fogón. Comer al aire libre también se convirtió en una opción desde hace un tiempo con la alternativa que acercan los hermanos Petersen. “El primer día estuvo bien, hicimos 200 kilos de carne. Pero también sacamos 500 hamburguesas, para ser el primer día fue bien, pero el año pasado estuvo mejor”, contaron los parrilleros que estaban en el lugar.
Las hamburguesas en los food truck rondan los $1800 hasta los $2200, por los productos completos. Un churrasquito con cheddar se acerca a los $2500, mientras que un superpancho tiene un valor de $1100. Los conos de papas fritas tienen un costo de $1800, el megacono $2500 y el chipbox $3500.
Las bebidas gaseosas y aguas tienen el mismo precio en todos los locales de la exposición, $900, mientras que las cervezas, $1300. Las elecciones del visitante pueden ir hacia los dulces, con cafés o bebidas calientes que también son una alternativa.
Sentarse a la mesa con manteles también es una alternativa. En el Central los precios van desde los $3150 por una pechuga de pollo a leña. Una milanesa de lomo $4350, mientras que un ojo de bife Angus $7500 al igual que los bifes de chorizo, $7500. El servicio de mesa cuesta $600. En tanto, en el menú de El Fogón de la Rural, por ejemplo, ofrecen carne al asador, cortes premium y cocina de especialidad.
Food trucks
Hamburguesa de búfalo: $1900-$2300.
Pancho-Salchicha alemana: $1400.
Bagel de pastramini: $2700.
Sandwich y ensaladas: $2200.
Tostado clásico: $2300.
Otros precios
- Un sandwich de bife de chorizo Brangus $3500.
- Un choripán puro de cerdo $2000.
- Hamburguesa 100% de carne $2000.
- Empanadas a leña de carne $800.
- Empanadas de quinoa y queso $800.
Para merendar
- Un café cuesta $800.
- Brownie $800.
- Pastafrola $1000.
- Alfajores $500.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
“Disparatadas”: fuerte preocupación en el agro por tasas encubiertas en los municipios bonaerenses
- 2
El momento del campo: una realidad acuciante que demanda decisiones urgentes
- 3
Campaña: los cambios empresarios que exige el nuevo escenario agrícola
- 4
Nuevo escenario: la falta de lluvias golpea en un momento crítico para los cultivos