Empanadas, pizzas y los tradicionales platos de carne forman parte de las alternativas disponibles para el público
- 3 minutos de lectura'
Hasta el 31 del actual estará abierta la Exposición Rural de Palermo, la muestra que alberga a expositores, cabañeros y comerciantes de todas las provincias. Allí confluyen visitantes y turistas de lo largo y ancho del país desde muy temprano a la mañana, sin embargo, siempre es “necesario” hacer una pausa y tomarse un tiempo para comer algo en medio de la fatiga por la caminata.
Con el eslogan “Volvimos. Volvé”, que se lee en varios afiches instalados a lo largo y ancho de la muestra, los organizadores intentan motivar al público histórico amante de la muestra a regresar después de dos años cerrados por la pandemia de Covid-19. En un breve recorrido que hizo LA NACION se pudieron recopilar algunos datos clave para saber cuánta plata hay que llevar en el bolsillo para almorzar o picar algo.
Lo primero que hay que aclarar es que hay más de dos formas de almorzar dentro de la muestra. La primera opción son los carritos con opciones fast food, que están instalados a lo largo y ancho de la exposición y en espacios abiertos. Pero, además, están los restaurantes con menú a la carta y con alternativas de varieté para descansar después de un día largo de caminata.
Fast food
Las hamburgueserías y pancherías son las primeras alternativas que vienen a la mente de los visitantes.
- Un combo de un churrasquito con papas más bebidas cuesta $1900, cada uno.
- El cono de papas fritas solo $400.
- Una bebida sin alcohol $400.
- La cerveza de lata tiene un costo de $500.
- Un superpancho ronda entre los $450 y 500, sin papas.
- Una hamburguesa simple $1500.
- Una hamburguesa premium $1800.
- Sándwich $1500.
- Sándwich de chorizo de cordero $800.
- Dos empanadas de cordero $600.
Otras opciones
En el otro extremo, en el pabellón Azul está el Delicity donde hay una variedad amplia para el público. Que pueden ir desde un café, un sándwich, hasta los postres.
- Un sándwich con papas, más bebida tiene un costo de $1800.
- El sándwich de pollo $1600.
- La cafetería va desde los $300 hasta los $600.
- Dulces desde $200 hasta los 500.
- Una tarta sola $700.
Pizzas
Entre las opciones para compartir en familia están las pizzas. Los precios van, por ejemplo, desde una clásica de muzzarella $1800 hasta los $2200 por una fugazzeta con jamón.
Restaurantes
Otras de las alternativas son los restaurantes donde se sirve comida al plato. En el menú de El Fogón de la Rural, por ejemplo, van desde la parrilla, carne al asador, cortes premium y cocina de especialidad que van desde los $3000 hasta $9200. El menú kids ronda los $1200. En el caso de los acompañamientos los precios son desde los $800 hasta los $1100. Si hay que considerar los postres rondan desde los $200 hasta los $700.
En el Restaurant Central, el ojo de bife tiene un costo de $2950, lo mismo que el bife de chorizo. Las opciones en pollos van desde los $1250 hasta los $1750. Las ensaladas arrancan desde los $1650.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
“Hay temas impositivos que afectan”: alertan por la presión tributaria en los distintos niveles del Estado
- 2
“A oscuras”. En pleno día se hizo de noche en una región por una impresionante tormenta de tierra
- 3
Inminente venta: piden detalles sobre la millonaria subasta que hará el Gobierno de una propiedad del INTA
- 4
“Cuestionables maniobras”: volvió una dura guerra de laboratorios por el negocio de la vacuna antiaftosa