Según señaló Julián Domínguez en una reunión con diputados, contienen 55.000 metros cúbicos
- 2 minutos de lectura'
En medio del faltante de gasoil y los sobreprecios, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, señaló que están por llegar al país tres barcos con una carga cada uno de 55.000 metros cúbicos del combustible.
El funcionario señaló que así se lo informaron desde el Ministerio de Economía y la cartera de Energía y él lo contó al exponer en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
La definición del ministro se produjo luego que hoy transportistas bloquearon diversas rutas en el país y fracasara una reunión entre el sector y el Ministerio de Transporte de la Nación.
Domínguez fue hasta el Congreso para hablar del proyecto de ley para fomentar las inversiones en la agroindustria que impulsa el Gobierno. Se trata de una iniciativa con diversos incentivos fiscales como para la compra de insumos.
Para Domínguez, el proyecto es “una construcción colectiva, surgida desde el sector privado y articulada con el sector público”. Señaló que “recoge el sentimiento federal para que Argentina pueda impulsar la estrategia de generación de valor”.
“Actuaría como un disparador de rendimiento de producción, de productividad y sobre todo de industrialización. Queremos generar mucho más valor a nuestras exportaciones y estamos trabajando para ello”, agregó. Domínguez remarcó: “El mejor mensaje que puede recibir la Argentina, los productores y las cadenas de valor es que construyamos consensos para generar inversiones, empleos e industrializar la ruralidad”.
Participación
En tanto, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se pronunció tras participar de la reunión en la Cámara baja. “Creemos que es muy importante que se trabaje en el proyecto que presentó oportunamente el CAA, que tiene impacto en todas las actividades agroindustriales, y particularmente en las de las economías regionales. Este proyecto traerá muchos beneficios para la producción y para la generación de empleo. Es urgente y vital, es lo que nuestro país nos está reclamando”, dijo José Martins, en representación de la agrupación.
Por su parte, Alfredo Paseyro, integrante del CAA, agregó: “A partir de esta reunión tendremos la posibilidad de exponer los beneficios esperados. Si la ley se debate en la Comisión, seguramente se puedan introducir mejoras y para eso la opinión y la información del sector privado es clave”.
LA NACIONOtras noticias de Combustible
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur