La firma, fundada por Juan José Debuchy, que busca maximizar la logística de la cosecha, anunció un crecimiento en la provincia de Buenos Aires con más de 300.000 toneladas transportadas en lo que va del año
- 3 minutos de lectura'
Una plataforma digital dedicada a la logística en el agro, que facturó más de US$10 millones el año pasado, anunció un hito en la provincia de Buenos Aires con más de 300.000 toneladas de cosecha transportadas. En ese territorio realiza más de 12.000 viajes por año.
En 2016, Juan José Debuchy, un ingeniero agrónomo cansado de todos los inconvenientes que le surgían cada vez que necesitaba contratar un camión en la empresa para la cual trabajaba, creó, junto a Javier Beverina, un compañero de trabajo, Humber, una startup para unir al camión vacío de carga con un dador de carga (un productor o acopiador, por ejemplo) que podía aprovechar la disponibilidad.
El emprendimiento contó con una inversión inicial de US$40.000, evolucionó e incluyó otros servicios. “La idea inicial era conectar estas dos puntas, es decir a quien tiene la necesidad de transportar algo con las empresas o camioneros que tengan la capacidad para brindar ese servicio. Sin embargo, fuimos incluyendo otros servicios”, dijo hace unos meses Debuchy, CEO de la firma, a LA NACION.
Con ese concepto, la firma forma parte de lo que se considera el universo de las agtechs. “El uso de la tecnología simplifica el proceso, aporta transparencia en las tarifas, genera informes sobre la reputación de los usuarios y permite seguir los viajes con geolocalización. Somos parte de un cambio y lo estamos haciendo en conjunto con camioneros y dadores de carga de Buenos Aires y todo el país”, expresó Debuchy.
Según informó, a un mes de que finalice 2022, ya superó las 300.000 toneladas de cosecha transportadas en Buenos Aires, la principal provincia para las operaciones de la compañía.
Tecnología
“Solamente en la provincia de Buenos Aires, la AgTech cuenta con cuatro oficinas, ubicadas estratégicamente en las localidades de San Antonio de Areco, Roberts, Necochea y Trenque Lauquen, apostando por una estrategia más federal y acercándose a la zona núcleo para sus más de 8000 usuarios. Los principales cultivos transportados por el suelo bonaerense son maíz, soja, trigo y girasol, además de fertilizante sólido”, informó.
“Hoy Humber cuenta con 33 empleados y atiende la operación de todo el país a través de un total de 12 oficinas. A las cuatro sedes establecidas en Buenos Aires, se le suman sucursales ubicadas en Pampa del Infierno (Chaco), Quimilí (Santiago del Estero), Alejandro Roca (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Anguil, Realicó (ambas en La Pampa), Rufino y Sanford (Santa Fe)”, agregó.
En la última entrevista con LA NACION, Debuchy había señalado que la clave estaba en consolidar la mayor cantidad de destinos alrededor del país. “De esta manera, con empresas diferentes terminás haciendo casi una vuelta completa del camión, entonces mientras más de estas oportunidades tenés distribuidas en toda la Argentina más de esta sinergia entre industrias se da”, señaló en ese momento.
Entre otras actividades, este año la firma trabajó en herramientas para los usuarios. En rigor, los dadores de carga pueden tramitar la Carta de Porte Electrónica (CPE) desde la plataforma. Además, la empresa lanzó su propio servicio de seguros, el cual ya adquirieron 200 camioneros.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos