SAN NICOLÁS.- El boom del agro no es sólo en ventas. También apunta a generar más trabajo. "Tengo más trabajo que antes. Estoy administrando más hectáreas porque hay productores que están sembrando un 30 a 40% más de superficie que en la anterior campaña agrícola", afirmó Francisco Argelich, productor. En línea con la mayor actividad en el sector, en su visita ayer a Expoagro Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), remarcó que "el campo ya está generando empleo".
Más allá del momento actual, la situación no es igual para todo el campo. Entre los productores destacan los problemas con la lechería, por ejemplo, afectada por sucesivas inundaciones en las principales cuencas lecheras y parte del año pasado por precios bajos.
"Las complicaciones en la lechería nos afectan porque se hace menos cantidad de silo (alimento para la hacienda) y nosotros les vendemos menos cabezales a los contratistas que hacen esos silos", comentaban Juan Flaquer y Guillermo Contreras, fabricante de cabezales para picadoras de forraje. Los empresarios destacan que, más allá del momento, "a los contratistas se les da más facilidades para comprar" equipos con financiamiento.