Unas 30 cámaras empresariales de la agroindustria advirtieron que si se mantienen las restricciones que imponen los municipios en las provincias al transporte de cargas en los próximos días habrá "una parálisis de la comercialización de insumo, granos y subproductos, para la industria nacional de consumo así como para la exportación".
En una nota que enviarán mañana, las cámaras empresariales dijeron que esas restricciones no están avaladas por el decreto de necesidad y urgencia que el gobierno nacional emitió para ordenar el aislamiento social y frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.
Dijeron que hay 70 municipios que prohíben o traban el paso de camiones con maíz, trigo, soja, girasol y otros granos y subproductos del agro que tienen que llegar a establecimientos que producen carnes, leche, harinas o que van directo a los puertos de exportación.
Las cámaras agroindustriales destacaron: "En todas nuestras plantas de insumos, acopios, puertos, fábricas de molienda y procesamiento hemos instrumentados protocolos preventivos sanitarios estrictos incluyendo controles de temperatura a todo el personal y prestadores de servicios, por lo que consideramos que los Municipios en rebeldía deben confiar en la eficiencia de estas medidas".
La nota lleva la firma de las bolsas de cereales de todo el país, la Cámara de Feedlot, el Centro de la Industria Lechera, la Federación de la Industria Molinera y las entidades que forman la Mesa de Enlace, entre otras.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo