CÓRDOBA.- Una vez más se registró un ataque a silobolsas en Córdoba: fue en Oncativo, a 85 kilómetros de la capital provincial. La Patrulla Rural avisó a los dueños ayer a la mañana que estaban dañados tres bolsones de maíz con unas 500 toneladas. Se trata de los mismos propietarios que ya sufrieron quemas en otras tierras que arriendan. Con este hecho, ya son 138 los silobolsas vandalizados en el país en lo que va del año.
Soledad Daghero, productora que trabaja con su padre Juan Carlos, explicó a LA NACION: "El domingo por la mañana la Patrulla Rural nos avisó de los daños. Sucede casi un mes y medio después del último incendio en otro campo".
El incendio había sido en el campo "Don Constancio", vecino al de Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). De hecho, su familia le alquila unas hectáreas a los Daghero. En mayo Daghero perdió casi 30 de 100 hectáreas con maíz y De Raedemaeker fue afectado en un lote de trigo de cinco hectáreas.
En ese momento el dirigente de CRA planteó: "Fue un incendio intencional, es muy difícil que pueda ser casual por las características de la situación porque el fuego se inició a 30 metros del lote". Un vecino y un trabajador rural vieron a dos personas movilizarse muy rápido en bicicleta en las cercanías.
Respecto del daño de ayer a los silobolsas, Daghero explicó que no se pudo detectar huellas y señaló: "No hay nada que podamos probar en relación a que el incendio tenga que ver con esta rotura que es en otro campo".
Desde CRA emitieron un comunicado por redes sociales solidarizándose con los Daghero e insistieron en que "la inseguridad en el campo es en todo el país".
A este hecho se le sumó que el sábado pasado en General Cabrera, a 200 kilómetros de la capital cordobesa, un productor denunció el robo de cuatro cerdos de la raza Yorkshire de pelaje blanco que tenía en su campo.
Otras noticias de Córdoba
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo