Productores del sudeste cordobés están en alerta por el recrudecimiento de la inseguridad rural en esa región.
En las últimas semanas, se registraron dos hechos donde se robaron y carnearon 16 vaquillonas de tambo.
A Valentín Torre, a 8 kilómetros de Cintra le faenaron 9 vaquillonas lecheras. Los delincuentes se metieron por otro campo y avanzaron cortando alambrados hasta llegar a su establecimiento.
Una vez en el lugar eligieron las vaquillonas y las arrearon de nuevo hasta el campo por el cual ingresaron. Allí las faenaron. Sacaron las menudencias, cabezas, patas y se llevaron la carne. El hecho se habría producido luego de las 21.
"La zona está brava; te vas enterando de más casos", dijo Torre a LA NACION en referencia a que en la región en el último tiempo hubo más hechos delictivos.
Aunque no sabe si la carne encontrada es exactamente de él, a un carnicero de San Antonio de Litin, una localidad vecina, lo sorprendieron con mercadería que no pudo justificar, según indicó.
En tanto, en la zona de San Antonio de Litin a la familia Tortelli le robaron y faenaron 7 vaquillonas también de tambo, algunas preñadas.
En este caso, la modalidad se repitió. Tras matar a los animales, presumiblemente con una carabina, hicieron la faena sacando la carne y dejando cabezas y orejas aparte como se puede apreciar en una imagen.
"Esta complicado; esperamos los encuentren (a los delincuentes). Nunca pasó una cosa así de grande", expresó a LA NACION María Alejandra Tortelli.
Ambos casos generaron una fuerte repercusión en la zona y hasta la intervención de las autoridades de esas ciudades.