Se hará el 10 del actual en la “Sala Argentina” del Palacio Libertad (ex CCK)
- 3 minutos de lectura'
Bajo el lema “Aportes del sector y del cooperativismo al Desarrollo Económico del País”, el 10 del actual se llevará a cabo la séptima edición del Congreso Internacional de Coninagro. El evento, que se realizará en la “Sala Argentina” del Palacio Libertad (ex CCK), a partir de las 9 horas, se enfocará en el papel de las cooperativas agropecuarias dentro de la cadena agroindustrial.
En esta edición convocará a funcionarios nacionales y provinciales, legisladores y analistas de temas de actualidad. Apuntará a un espacio de diálogo e intercambio entre disertantes, economistas, dirigentes políticos y actores del sector agropecuario.
Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, destacó la importancia de eventos como este para el crecimiento del sector. “Como señaláramos en versiones anteriores del Congreso, venimos soportando una situación crítica en las distintas producciones que están en el ámbito de nuestras cooperativas, presentes a lo largo y ancho del país, situación que no escapa el conjunto de la economía del país”, afirmó Laucirica.
El dirigente enfatizó que las cooperativas y federaciones agropecuarias juegan un papel activo en toda la cadena agroindustrial. “Es por ello por lo que convocamos en este congreso a los medios de la producción, la sociedad, el trabajo, para que, junto a economistas, funcionarios, legisladores, gobernadores y especialistas, generemos una discusión enriquecedora para hacer propuestas que generen desarrollo de la economía en beneficio del conjunto de la sociedad”, señaló.
“Nos importa el progreso armónico de la Argentina, de nuestros productores y sus cooperativas”, manifestó Laucirica. Añadió que el congreso buscará visibilizar inversiones y proyectos en distintas provincias que contribuyan a generar valor, empleo, arraigo, consumo y crecimiento en los pueblos del interior.
Además mencionó las importantes reuniones de trabajo que se han mantenido con diversos sectores del gobierno y con entidades e instituciones públicas y privadas. “Venimos sosteniendo importantes reuniones de trabajo con diferentes sectores del Gobierno, y con entidades e instituciones públicas y privadas, con el propósito de hacer propuestas para el bien común del sector y la sociedad”, explicó.
Finalmente hizo un llamado a la acción para la promoción de políticas que impulsen el sector agropecuario. “Un ejemplo: hay leyes que esperan en el Congreso y eso podría ser la herramienta para el impulso de inversiones para el campo argentino. Generando políticas que aumenten la producción, que aumenten el ingreso de divisas para el país que tanto las necesita y, por otro lado, que se generen empleos genuinos dentro del sector agropecuario”, dijo.
En esta edición el 7º Congreso Internacional de Coninagro contará con la participación de consejeros que representan las diversas producciones del país, los presidentes de las federaciones integrantes y productores cooperativistas. Además, el evento contará con la activa participación de la juventud de la entidad.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Vengan el año que viene”. Un municipio descarta cambiar una polémica tabla para el cálculo de una tasa
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin
Veranito. Noviembre se acerca al récord de molienda de soja y girasol y aportarían US$2000 millones
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas