En dos operativos en Corrientes y Misiones, la Prefectura Naval Argentina incautó mercadería por un valor que supera $16.500.000
- 2 minutos de lectura'
En dos procedimientos en las provincias de Corrientes y Misiones, la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 21 toneladas de granos de soja por un valor que supera los $16,5 millones. Según informaron, en operativos realizados en las localidades de Itá Ibaté (Corrientes) y de El Soberbio (Misiones), efectivos de la fuerza decomisaron esa mercadería, sin su correspondiente documentación respaldatoria.
El primer procedimiento, en Itá Ibaté, se inició cuando personal de Prefectura, tras tareas de investigación, tomó conocimiento de que se estaría por realizar un traslado ilegal de mercadería por la ruta nacional 12, en una zona cercana al kilómetro 1193 del río Paraná, por lo que se implementó un control vehicular por el sector.
“Gracias al despliegue del personal de la institución se logró dar con un camión cuyo chofer estaba transportando 337 bolsas de granos de soja, por un peso que supera los 15.780 kilogramos, sin ningún tipo de documentación respaldatoria”, indicaron.
Por otra parte, en El Soberbio, la misma fuerza interceptó a tres personas que “estaban descargando bolsas de arpillera desde un camión hacia una embarcación que se encontraba en la costa, a la altura del kilómetro 1150 del río Uruguay”.
Tras verificar la carga, el personal comprobó que se trataba de 114 bolsas que contenían 50 kilogramos de soja cada una, “que pretendían ser exportadas ilegalmente hacia Brasil”.
“El total de lo secuestrado en ambos procedimientos quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas local. Cabe mencionar que el chofer del camión quedó en libertad sujeto a la causa por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, Secretaría Penal N°6 de Erica Griselda Knaesel”, expresó el organismo en un comunicado.
Otras noticias de Prefectura Naval
- 1
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 2
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 3
Recuperación: las exportaciones del principal complejo argentino tocaron en volumen su nivel más alto en cinco años
- 4
Caliente en invierno y fresco en verano, el rancho mantiene su identidad cultural