Las marcas NK, Bayer y Syngenta tendrán lanzamientos y darán disertaciones con expertos
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Las empresas ya palpitan el Congreso de Aapresid que se realizará entre el miércoles y el viernes próximo en La Rural con la fuerza de Expoagro. En ese marco, a días del evento las marcas dieron a conocer novedades.
Desde NK, por ejemplo, informaron que el jueves 8 “se acercará al productor con una charla técnica que reúne la profesionalización de las herramientas digitales de la marca con las soluciones prácticas basadas en datos para generar rentabilidad en contextos desafiantes”.
“La charla técnica “Agricultura Digital: ¿Cómo generar rentabilidad en contextos desafiantes?” será el día jueves 8 de agosto, a las 14:30 en el Auditorio Blanco (Sala Pioneer), y combinará la profesionalización y recomendación de las herramientas digitales con el impacto que supone tomar las decisiones correctas dentro del lote basadas en datos. La disertación, a cargo de Andrés Caggiano, gerente de Desarrollo de Producto en NK, demostrará que la digitalización de los datos, los modelos agronómicos y las soluciones digitales simples potencian el rendimiento de los híbridos NK”, señaló.
Agregó: “NK lleva a Aapresid un nivel óptimo de recomendación a través de su herramienta de recomendación específica de producto y manejo de todos los híbridos, y la integración de todo el conocimiento de sus productos en la plataforma Cropwise: una herramienta disponible para los clientes de la marca donde podrán crear, junto al distribuidor oficial, ambientaciones y prescripciones de densidad y fertilización variable para los híbridos NK, desde la funcionalidad Planting”.
Entre otros lanzamientos, la firma dijo que la marca dará más detalles sobre el lanzamiento del maíz NK 835 VIPTERA3 “que tiene destacado potencial de rendimiento y excelente agronomía, con el ciclo más corto del porfolio”.
“Es un material que viene a demostrar su remarcable reducción en la madurez y un rendimiento más competitivo al porfolio de maíz. Además, NK recomendará sus maíces de alto potencial en ambas fechas de siembra y más versátiles por su ciclo: el NK 842 Viptera3, el NK 870 Viptera3 y el NK 855 Viptera3 cuyas prestaciones son ampliamente conocidas entre los productores”, precisó.
La firma se referirá también a los híbridos de girasol que tienen el mayor potencial de rendimiento y contenido de aceite: el NK 3969 CL en su segmento oleico y el nuevo NK 3979 CLHO que ofrece el mayor rendimiento para el segmento alto oleico.
También Bayer estará en Aapresid. Tendrá presencia en tres charlas destacadas: el 7 de agosto, a las 11:15: Maximiliano Cueto, Líder de Producto para Maíz y Protección de Cultivos de Bayer, y Federico Vartorelli, director Global de Breeding y Customer Technologies, participarán del panel: “Frente al Achaparramiento y otros Desafíos, ¿Cómo Seguir Pensando el Cultivo de Maíz?” ; el 8, las 11:15, Juan Farinati, presidente y CEO de Bayer Cono Sur, será parte de uno de los paneles de la sección internacional de este año: “Cosecha de Carbono: Avanzando en la Agricultura Sustentable en las Américas”. Junto a Farinati expondrán destacados especialistas, entre ellos Rattan Lal, Premio Mundial de la Alimentación 2020, coganador del Nobel de la Paz y máxima autoridad global en ciencias del suelo, María Beatriz (Pilu) Giraudo, vicepresidenta del INTA, y el actual presidente de Aapresid, Marcelo Torres; el 8, a las 11:15. Distintos referentes y especialistas disertarán en el espacio titulado “Potenciando la agricultura regenerativa, ciencia, carbón y digitalización”. El panel estará integrado por Pablo Leguizamón, líder de Operaciones del Negocio de Carbono en Bayer Cono Sur; Galo Benedit, gerente Técnico de Carbono en Bayer LATAM; Miguel Ángel Taboada, director de Carbon Group Agro-climatic Solutions SRL; Rodolfo Bongiovanni, Coordinador de proyectos del INTA y Leticia Tuninetti, Analista de Ciclo de Vida en el INTI.
En este marco, por su parte Syngenta se refirió a sus contenidos y participaciones en Aapresid. “Durante el evento, la compañía lanzará Verdavis®, con tecnología Plinazolin®, un innovador insecticida de aplicación foliar muy eficaz y con acción protectora residual para el control de Dalbulus Maidis (Chicharrita) que afecta al maíz. Verdavis® es una herramienta eficaz y segura para proteger los cultivos y mejorar la productividad agrícola, dentro del programa de manejo integrado de plagas”, expresó.
“Como líder en innovación, presentará Megafol®, de Syngenta Biologicals, un bioestimulante único basado en extractos vegetales, que permite la recuperación de las plantas ante condiciones de estrés. Los productos y tecnologías de Syngenta Biologicals complementan las soluciones convencionales de protección de cultivos y proporcionan más flexibilidad a los productores para responder mejor a la demanda de los consumidores en la búsqueda de una agricultura más sustentable”, informó. La marca también profundizará en los avances de la agricultura digital y en las funcionalidades de Cropwise, la plataforma colaborativa y abierta de la empresa.
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