La Justicia de Corrientes dejó en firme un pedido de arresto para tres personas por un resonante caso ocurrido en una estancia a 10 kilómetros de Tapebicuá
- 2 minutos de lectura'
La Justicia de Corrientes ordenó la detención de tres hombres -no trascendieron las identidades- que fueron encontrados en un campo tratando de cargar en camiones 140 vacunos para llevárselos. Se trata del hecho, como informó este medio, que afectó a la estancia San Juan, a 10 kilómetros de Tapebicuá. El encargado de ese establecimiento divisó a quienes buscaban llevarse la hacienda y avisó a la policía, que los sorprendió in fraganti.
En una reciente audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal de Mercedes, presencial y por Zoom, el juez de feria Carlos Martínez, de la Cámara de Apelaciones, confirmó una decisión de la jueza subrogante del Juzgado de Garantías de Paso de los Libres, Rosa Beatriz Batalla, quien había ordenado la detención de los tres imputados por un año.
La decisión de la magistrada había sido impugnada por la defensa. Sin embargo, la Justicia confirmó la prisión preventiva impuesta.
Pedro Gassiebayle, el propietario de la estancia San Juan, estuvo presente en la audiencia. Se unió como querellante acompañado de su abogado Neris Fuccenesco. Es el principal afectado por el hecho, ya que de los 140 vacunos 127 pertenecían a su empresa. Los animales que intentaron robar valen unos $15 millones.
Tal como lo dio a conocer este medio, el hecho ocurrió el martes de la semana pasada cuando a las 7 Miguel (se mantiene en reserva su apellido), el encargado de la estancia del productor, divisó un conjunto de animales en un campo vecino. Le llamó la atención su magnitud: más de 100. Al acercarse y observar con mayor detalle reconoció que una parte pertenecía a la estancia donde trabaja. Eran Brangus colorado cuando en la zona casi todos los productores usan las razas Hereford y Braford.
Junto a los animales había unos hombres que estaban tratando de cargarlos en camiones para llevárselos. Miguel llamó a la policía y se escondió. Al llegar, los efectivos detuvieron a los tres hombres, quienes les estaban colocando a los animales marcas por encima de las que ya tenían.
Los procedimientos luego continuaron con un allanamiento en un establecimiento vecino al de los Gassiebayle. Allí encontraron 208 vacunos de los cuales 32 fueron considerados “observados” por presentar contramarcas, y/o marcas dudosas.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
“Vengan el año que viene”. El categórico mensaje de un municipio a los productores que reclaman por una tasa
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin