“Conectados por la Tierra”. La campaña que muestra el trabajo del productor agropecuario
La iniciativa de BASF busca compartir con la sociedad el rol que tiene la agricultura en el desafío de producir más y mejores alimentos.
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Alimentarnos es una necesidad básica y por eso, a lo largo del día, degustamos muchos productos. Por la mañana, quizás disfrutamos de un buen mate, un café o un té, al que podemos acompañar con tostadas y mermelada de fruta. Para el almuerzo, una rica ensalada con verduras variadas, tal vez con choclo o semillas de girasol, puede ser una opción saludable y nutritiva. Y así podríamos enumerar muchísimas comidas más. Pero, ¿nos detenemos alguna vez, en medio de nuestra rutina, a preguntarnos cómo llegan esos alimentos a nuestro hogar?
“Conectados por la Tierra” es una campaña lanzada hace dos años por BASF que busca justamente compartir con la sociedad el rol que tiene la agricultura en el desafío de producir más y mejores alimentos para una población que crece constantemente, y dar visibilidad además al trabajo de productores y productoras, quienes ocupan una función clave en las primeras etapas de la cadena productiva.
“Sabemos que el productor enfrenta desafíos de mayor productividad y también de satisfacer las necesidades de los consumidores con una mirada atenta en el medio ambiente”, dice Mariana Dorado, gerente senior de Marketing para la División de Soluciones para la Agricultura de BASF. “Se preocupa por cuidar el suelo y los recursos naturales en torno a sus cultivos. Por eso, desde BASF nos parece importante acompañar al productor en este camino de buscar el adecuado equilibrio entre la productividad, las necesidades de la sociedad y el medio ambiente”, agrega.
La campaña “Conectados por la Tierra” es una campaña global de BASF, conocida en el mundo como “Biggest Job on Earth”, y nació con el objetivo de poner en valor la labor del agricultor, visibilizando además los desafíos que enfrenta en su día a día. Para ello muestra cómo agricultores, empresas y comunidades cercanas a los campos y urbanas se conectan a través de los alimentos cada una desde su rol.
Cómo se trabaja la tierra, se siembra, se cultiva y se cosechan los alimentos que luego llegan de distintas formas a la sociedad es todo el proceso que la campaña pone de manifiesto. Así, por ejemplo, vemos cómo el trigo se convierte en pan o harina, las frutas en mermeladas, la cebada en ingrediente fundamental para la cerveza, el maní en relleno de golosinas, el arroz en alimento para consumo directo o el girasol en aceite, entre muchos otros.
La propuesta de BASF combina semillas de soja, maíz y girasol con tratamientos para la protección de cultivos, soluciones digitales y el apoyo de sus especialistas para darle a los productores la mejor respuesta, siempre con foco en innovación, sustentabilidad y digitalización.
“Conectados por la Tierra” revela la importancia de la agricultura en la Argentina y su gran propósito: alimentar cada día a millones de personas en todo el mundo.
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