El Gobierno autorizó, en forma provisoria, la creación y funcionamiento del Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial.
La medida fue anunciada a través del Decreto 107/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafieroy el ministro de la cartera educativa, Nicolás Trotta.
En este sentido, la oferta académica de la institución para los primeros seis años de funcionamienta abarca las carreras de Tecnicatura Universitaria en Biotecnología, Tecnicatura Universitaria en Bioingeniería, Licenciatura en Biotecnología, Bioingeniería, Especialización en Bioinformática, Maestría en Bioeconomía y Maestría en Microbiología Ambiental.
Asimismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (Cadime), como entidad auspiciante, que facilitará los requerimientos económico-financieros que surjan del funcionamiento de la institución universitaria.
Su sede principal estará en la calle Sánchez de Loria 2364 de la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA). Antes de dar comienzo a las actividades académicas correspondientes, se deberá obtener la aprobación de su estatuto y de las carreras y de los planes de estudio respectivos por parte de la cartera de Educación.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo