1 minuto de lectura'

En el último programa de LN+Campo, que conduce Eleonora Cole por LN+, hablamos de Comodoro Rivadavia. ¿Cuál es el gentilicio de esa ciudad?
Comodoro Rivadavia fue fundada en 1901. Su nombre hace homenaje a Martín Rivadavia, nieto de Bernardino y responsable de los sondeos en el Golfo de San Jorge.
Conocida como la capital del petróleo, Comodoro estuvo vinculada en su inicio con el agua. Fue cuando realizaban perforaciones para encontrar agua potable que encontraron otro bien preciado: el petróleo.
Durante la década del 50, Comodoro Rivadavia tuvo el gasoducto más largo del mundo: conectaba aquella ciudad austral con la Capital Federal.
Con 120.000 habitantes, esta ciudad de Chubut se establece como una de los centros urbanos más grandes de la Patagonia, luego de Neuquén capital. Mirá el video de LN+Campo.
1El más grande del mundo: Expoagro tuvo un remate de hacienda que duró 14 horas y quedará en la historia
2Negocio: un empresario se asoció con un fabricante chino y arma equipos a la mitad del precio del mercado
3Expoagro 2026. Banco Nación presentó las tasas más competitivas del mercado
4Más de 70.000 personas: Expoagro tuvo hoy una concurrencia histórica de público y el clima de negocios es muy bueno




