Las variedades de Stine están demostrando todo su potencial, sanidad y adaptabilidad en las regiones con mayor presión de malezas resistentes.
- 4 minutos de lectura'
Así como todo productor sabe que, en los últimos tiempos, las malezas resistentes se han convertido en la principal amenaza para el rendimiento de los cultivos en general y de la soja en particular, la llegada de la tecnología Enlist empieza a mostrar excelentes resultados y su adopción empieza a extenderse por todos los campos argentinos que sufren este fenómeno.
“Productores que cultivan más de 40 campos en el sur de Córdoba, zona conocida como la cuna del yuyo colorado, nos revelan que la tecnología Enlist se convirtió en su caballito de batalla para lograr un excelente control de malezas”, señala Lucas Crimella, responsable de Soja de Stine, la semillera independiente más grande de Estados Unidos. El 70,2% de todas las variedades de soja que se comercializan en dicho país son genética de Stine, con el programa de investigación y de mejoramiento genético más grande del mundo, evaluando más de 200.000 variedades cada año.
Desde su desembarco en Argentina, Stine le viene ofreciendo al productor local variedades de calidad respaldadas por su larga tradición en investigación y desarrollo. Las variedades Enlist E3 lanzadas comercialmente hace un año en nuestro país se destacan por su potencial de rinde, sanidad y estabilidad. Acompañados también por su tolerancia a Glifosato, Glufosinato de amonio y 2,4 D Colina. " Para cada ambiente y planteo agronómico, hay una variedad adecuada”, agrega Crimella.
Un portfolio sólido y completo
Desde que la problemática de las malezas resistentes comenzó a impactar fuerte en los rindes de los campos argentinos, contar con biotecnología de avanzada en las semillas se volvió una necesidad ineludible. En ese sentido, las dos nuevas sojas Enlist de Stine ya están en el podio dentro de sus segmentos de madurez: tanto la STINE 45EB52 STS como la STINE 47EB32 se destacan por su excelente adaptación y potencial en una amplia zona de producción para siembras de primera y segunda.
Pero, además, la apuesta de la empresa por el desarrollo de cultivos continúa: el año próximo la empresa líder en soja tiene previsto incorporar una variedad dentro del grupo de madurez 33 STS y una 46 que superará a las otras tecnologías que ya se encuentran en el mercado.
Los nuevos materiales de Stine se suman a un portfolio de variedades que van desde el grupo de madurez 2,5 al 4 largo. La más corta es la STINE 25EB32, con 35 días a floración y 118 a R8. Luego le sigue la STINE 29EB02, con 39 y 122 días respectivamente, ambas con ramificación media. Las de ramificación alta, por su parte, son la STINE 38EB03 (de 42 y 134 días), la STINE 40EB20 (42 y 136 días) y, por último, la STINE 48EB20 (de 44 y 140 días).
Más investigación y más desarrollo
Uno de las razones que explican el liderazgo de Stine es que, anualmente, su equipo de investigación realiza más de 60.000 polinizaciones manuales en soja para elegir a las mejores entre las ganadoras, en una búsqueda del máximo rendimiento posible y de ofrecer nuevos productos año a año. El productor argentino hoy puede beneficiarse de un catálogo de soja conformado por variedades que se sostienen sobre el banco genético más grande del mundo para este cultivo.
“Si bien en 2017 lanzamos la marca comercial en la Argentina, Stine es una empresa que se encuentra hace más de 20 años en nuestra región llevando parte de investigación, evaluación y contrastación”, explica Ignacio Rosasco, CEO Stine Seed LATAM.
Con su gran expertise a nivel mundial y su larga trayectoria en materia de investigación, Stine mantiene el foco en el productor, ofreciendo tecnologías de fácil adopción que permiten hacer un uso más eficiente del suelo, cuidando los recursos y generando mayor rentabilidad.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Primero en el mundo: un orégano con alta concentración de aceites esenciales quedó a un paso de un sello único
- 2
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Recuperación: las exportaciones del principal complejo argentino tocaron en volumen su nivel más alto en cinco años
- 4
¿Rosa pálido?: las demandas disruptivas en el consumo de carne vacuna que llegan al exclusivo negocio de exportar