Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz (FIAS) dispusieron la apertura de una cuenta bancaria para recaudar fondos y ayudar en la compra de forraje y asistencia a las familias aisladas
- 3 minutos de lectura'
La provincia de Santa Cruz se encuentra en medio de una crisis sin precedentes debido a las intensas y persistentes nevadas que azotaron la región. Estas condiciones climáticas extremas pusieron en jaque a la producción ovina y bovina, provocando una grave escasez de alimento y el aislamiento de las majadas. Ante esta situación Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) informó sobre el inicio de una campaña de recolección de fondos para asistir a los productores afectados.
A través de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz (FIAS), la entidad estableció una cuenta bancaria para recibir donaciones económicas destinadas a la compra de forraje para los animales. Según explicaron desde CRA, estos fondos serán administrados y distribuidos por FIAS.
“Los elementos que se adquieran consistirán básicamente en forraje para los animales a través de las asociaciones rurales que integran la Federación, ya que ayuda a que sean fondos a dar cuenta que es más fácil organizar la logística y la eficiencia de fletes y la distribución a las distintas rurales”, aclararon.
La campaña tiene como objetivo no solo salvar a los animales en peligro, sino también asistir a las familias que se encuentran aisladas y enfrentan las adversidades impuestas por las nevadas, las cuales cubrieron aproximadamente el 70% del territorio provincial, según imágenes satelitales recientes de la NASA y la Conae. Esta situación causó graves problemas en localidades, parajes y ha afectado al ganado ovino y bovino de la región. En rigor, la zona afectada por las nevadas en esta provincia abarca un millón de cabeza de ovinos y cerca de 50.000 vacunos, lo cual implica el 50% de la producción.
“En estos momentos de tristeza, donde corren riesgo decenas de miles de animales y donde muchas familias sufren la distancia, resulta imprescindible que aflore la empatía y la solidaridad para acompañar desde donde se pueda a los productores santacruceños”, señalaron desde CRA, resaltando la urgencia de la situación.
A mediados de junio, la región Patagónica fue golpeada por un fuerte temporal que trajo frío y nieve a provincias como Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén. Con el paso del tiempo, las condiciones climáticas empeoraron, y la semana pasada se registraron nuevas olas de frío y nevadas, particularmente intensas en Santa Cruz. Esto ha dificultado el tránsito por rutas y caminos, además de causar grandes pérdidas en granjas y otros negocios de la región.
Las donaciones económicas pueden realizarse a través de la siguiente cuenta bancaria:
- Razón Social: FIAS.
- CBU: 0110433620043304939737
- CUIT: 33-71541920-9
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur