El hecho ocurrió esta mañana en una planta de Bunge en Puerto General San Martín
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- Dos trabajadores heridos, uno trasladado por vía aérea a un hospital de Rosario, y otro al que personal especializado procura rescatar, provocó esta mañana el derrumbe de un silo de 20 metros de altura, completo con maíz, que la empresa Bunge posee en el predio ubicado en Sarmiento y Rodríguez, de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo, a 143 kilómetros al sur de esta capital, en la zona portuaria del Gran Rosario.
El cereal cayó de imprevisto, con tanta fuerza que desplazó la cabina con los comandos de control. El empleado que estaba desempeñándose en ese lugar quedó apretado debajo de su escritorio. Personal de bomberos de la zona y prácticos de Prefectura, con el apoyo de médicos de dos servicios de emergencia, tratan de asistirlo con oxígeno mientras pesadas máquinas trabajan para retirar el cereal que se acumuló en el lugar.
Este trabajador fue identificado como Eduardo Rodríguez y hasta media mañana continuaba atrapado debajo de la estructura del silo colapsado. El otro obrero herido es Mariano Roldán, quien sufrió politraumatismo y ante la gravedad de las lesiones fue trasladado en un helicóptero hasta el Sanatorio Parque de Rosario, ubicado a 45 kilómetros al sur de ese puerto.
El accidente se registró a las 8 de este lunes por causas que se procuran establecer. Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Portuarios, que se encuentran en el lugar, comentaron que ese mismo silo había sido reparado hace un poco más de dos meses pero que desconocen los motivos de este colapso. Se trata de una estructura de unos 20 metros de altura, aunque no precisaron la cantidad de maíz que estaba en depósito.
En el lugar hay cuatro ambulancias, tres del Sies (Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias) y una de un servicio de emergencias privado, además de los Bomberos Zapadores y Voluntarios de San Lorenzo, personal de Prefectura y de la Policía de Santa Fe. La calle de acceso a la planta de Bunge permanecía cerrada al tránsito para facilitar el trabajo de los rescatistas.
Antecedente trágico
Debe recordarse que el 3 de octubre de 2016, en ese mismo lugar, un episodio similar terminó con un saldo trágico. En aquella oportunidad, un operario de 35 años, que se desempeñaba en tareas de limpieza en un silo, perdió la vida tras quedar sepultado por una montaña de cereal. La víctima fue identificada como Laureano Gómez, de 35 años, quien falleció asfixiado por el cereal al caer dentro de un silo de una de las plantas de la misma empresa.
Otras noticias de Santa Fe
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo