Syngenta informó que obtuvo el registro de dos productos, uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas
- 2 minutos de lectura'
En medio de la fuerte presencia de la plaga de la chicharrita, que a través de la enfermedad spiroplasma llevó a una dura caída en la producción de maíz [la Bolsa de Comercio de Rosario bajó de 57 a 50,5 millones de toneladas su previsión de cosecha], la firma Syngenta anunció que hoy se aprobaron los dos primeros productos para el control del insecto.
Según se indicó, la empresa obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de la chicharrita del maíz. El primero es Verdavis. En tanto, el segundo es Fortenza.
“Se trata de dos de los primeros productos aprobados en la Argentina para el manejo de esta plaga. Sujetos a disponibilidad, podrán obtenerse de cara a la campaña 2024-2025″, señaló.
“La chicharrita del maíz es una plaga conocida en el norte del país que esta campaña se presentó con gran intensidad en esa región, y también se ha expandido en la zona centro. Su manejo resulta clave para garantizar una producción eficiente y sustentable, y evitar severos daños económicos”, dijo Nicolás Gennaro, director de Marketing de Protección de Cultivos de la empresa para Latinoamérica Sur.
Agregó: “Estas nuevas herramientas de control se suman a las ya existentes dentro del concepto de manejo integrado de plagas, como la elección del híbrido, evitar el escalonamiento de siembras y control de las plantas de maíz durante el barbecho”.
En este marco, la firma indicó que viene trabajando con ambas soluciones en Brasil y Paraguay, “donde ya están registradas y cuenta con gran cantidad de información técnica acerca de su funcionamiento”.
Otras noticias de Maíz
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo