Luego de que China abriera el mercado para la cereza argentina, Extraberries, la empresa de capitales nacionales, pudo consolidar sus productos en el país asiático y de esta forma la compañía dedicada a la producción de frutos finos, consiguió elevar un nuevo récord en la exportación de cerezas. Alcanzó un total de 1500 toneladas exportadas en la última temporada.
Hasta enero de 2019, China no estaba abierta a la importación de la cereza local, fue en esta campaña que acaba de concluir que las ventas a ese país pudieron concretarse. Los otros de los destinos de la fruta patagónica fueron Estados Unidos, China, Canadá, Hong Kong y España, entre otros.
Con este nuevo récord, Extraberries también se afianzó como el mayor exportador de cerezas de la Argentina, con una participación del mercado de casi el 30%. Las plantaciones que posee la compañía, que tuvo sus orígenes en 2007 y en julio pasado logró fusionarse con otras tres empresas, están entre las localidades de Chimpay (Río Negro) y Sarmiento (Chubut).
"China es el principal importador mundial de cerezas", indicó Adolfo Storni, presidente de Extraberries quien destacó que en los últimos dos años "invirtió cerca de cinco millones de dólares en una nueva línea de empaque y coberturas contra lluvias y granizo en Chimpay, y realizó obras de mejora de riegos y anti heladas en Sarmiento". Para el empresario, la demanda china de cerezas representa una enorme oportunidad para la producción local, para generar nuevas inversiones y que aumenten plantaciones y tecnologías de procesos.
"En cerezas somos los productores más grandes de la Argentina, tanto en hectáreas como en kilos exportado", le había dicho a LA NACION el CEO de la compañía frutícola y debido a la demanda mundial de estos frutos el país tiene un potencial enorme.
De esta forma, la patagonia argentina, se consolida como una de las zonas donde se concentrarán las futuras plantaciones de cerezas del mundo, al ser una de las pocas regiones del hemisferio sur donde abunda la tierra, el agua, suficientes horas de frío y posee una experimentada cultura frutícola, dicen de la compañía.
LA NACIONOtras noticias de Cereza
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur