Un funcionario de Entre Ríos fue apartado de su cargo por el gobernador provincial, Gustavo Bordet, luego de que su auto saliera este miércoles por la mañana con ocupantes del campo que el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere denunció como usurpado.
Se trata de Sebastián Bergalio, director de la Casa de la Cultura de la provincia. La información fue consignada por medios provinciales como "Entre Ríos Ahora" y "Análisis Digital". En diversos medios se habla de que el funcionario fue separado temporalmente hasta que se aclare su eventual participación en esas circunstancias.
En la red Twitter, el exfuncionario nacional escribió ayer: "A las 5,16 de la mañana otro vehículo, GVI326, abandona la usurpación". Después indicó: "El auto que salió esta mañana de "Casa Nueva" es de la Casa de Cultura de Entre Ríos".
Más tarde, el hermano del funcionario, Juan Diego Etchevehere, se hizo eco de una información en un portal y tuiteó: "Escándalo. Según el sitio periodístico "Disenso", el auto que salió esta madrugada de "Casa Nueva" con usurpadores en su interior es del actual Director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Es decir, un auto oficial participando de la violación de la propiedad privada".
Durante la tarde, en Entre Ríos se fue generando una fuerte polémica por este caso. Y en las últimas horas, según indicaron diversos medios entrerrianos, Bergalio fue separado del cargo.
El auto que salió esta mañana de Casa Nueva es de la Casa de Cultura de Entre Ríos. Bordet y Bahillo apoyando la toma. Esperamos que el gobernador aclare esto y defienda la propiedad privada de los entrerrianos. pic.twitter.com/UpVid8xEy2&— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) October 28, 2020
Vale recordar que el exministro de Agricultura denunció que la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, que depende del Ministerio de Justicia, Gabriela Carpinetti, durmió en el establecimiento rural.
Escándalo. Según el sitio periodístico "Disenso" el auto que salió esta madrugada de "Casa Nueva" con usurpadores en su interior, es del actual Director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Es decir, un auto oficial participando de la violacion de la propiedad privada. pic.twitter.com/SbNUErYeYz&— Juan Diego Etchevehere (@JEtchevehere) October 28, 2020
Este jueves, a las 10, la jueza que ahora se hizo cargo de la causa de la toma, María Carolina Castagno, decidirá si ordena la restitución del predio. El viernes pasado, el juez subrogante Raúl Flores había rechazado un pedido de desalojo planteado por Etchevehere.
En el campo está Dolores Etchevehere, hermana del exministro, que anunció una cesión de tierras en favor de un proyecto que respalda el dirigente social Juan Grabois.
LA NACIONOtras noticias de Luis Miguel Etchevehere
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Opinión. Con los derechos de exportación se incumplen los principios constitucionales