Se trata de Cazenave y Nuseed, que harán este cultivo para biocombustible de segunda generación
- 2 minutos de lectura'
Las firmas Cazenave y Nuseed cerraron un acuerdo por el cual originarán en el primer año del convenio 30.000 hectáreas de carinata en el país.
La carinata es un cultivo no transgénico que se usa para producir biocombustible de segunda generación para la industria aeronáutica derivado de aceites no comestibles, según destacaron las empresas.
“El acuerdo de trabajo conjunto tiene como objetivo sumar a carinata como un cultivo de cobertura con renta, una nueva alternativa que incorpora en la rotación de invierno una crucífera, que se inserta en la tendencia actual de rotar cultivos con coberturas de probado impacto sustentable para la captura y reducción de gases de efecto invernadero de la atmosfera”, dijeron las empresas.
Según se informó, el cultivo se realiza bajo contrato, se certifica con normas RSB y se exporta a Francia. “Carinata ofrece al productor agropecuario la oportunidad de intensificar su rotación, incluir un cultivo de cobertura invernal de alto valor agregado sustentable, y de integrar una alternativa de tipo oleaginosa a la rotación generando una diversificación rentable en el sistema de producción”, indicaron.
“El cultivo de carinata es el único cultivo de cobertura con renta que cotiza en un mercado internacional transparente, se destaca por su sistema radicular pivotante profundo, que favorece la incorporación de biomasa en forma superficial y profunda, la permeabilidad, dinámica y aireación del suelo. Además, su desarrollo tiene un impacto positivo en el control de malezas y enfermedades”, agregaron.
Las empresas acordaron también ofrecer la oportunidad del cultivo de carinata y su trazado, como cultivo de rotación dentro de los ecosistemas de soja y algodón con sustentabilidad de ucrop.it, plataforma de agtech.
“Estamos muy entusiasmados y comprometidos con el desarrollo del cultivo de carinata para el país y para el mundo, este acuerdo con Cazenave nos impulsa al crecimiento”, dijo Sebastián Bravo, gerente del negocio de carinata de Nuseed Argentina.
“Creemos que carinata brindará a los sistemas productivos agrícolas una nueva alternativa de renta con sustentabilidad y sinergia con otros programas de generación de valor en la producción de commodities y grandes superficies”, remarcó Santiago Casares, presidente de Cazenave y Asociados.
“Esta oferta permitirá a aquellos productores participando actualmente de la trazabilidad de soja y/o algodón con elementos de sustentabilidad en ucrop.it, lograr un sistema integrado total, generando ingresos adicionales por los aspectos de la sustentabilidad y beneficios comerciales de carinata”, señaló Marcos Botta, CIO y cofundador de ucrop.it.
LA NACION