Los hermanos Etchevehere que denunciaron la usurpación del campo Casa Nueva buscarán que quienes lo ocuparon eventualmente paguen en la Justicia por los daños que hayan causado.
Así lo confirmó Juan Diego Etchevehere, hermano del exministro de Agricultura de la Nación. "Ya hubo pérdidas económicas en lechería, producción ganadera y el sistema agrícola. Hay pérdidas que tienen que ver con los daños en la infraestructura", señaló.
El establecimiento tiene unas 1300 hectáreas. De esa superficie un 50 a 60% es de monte y, el resto, chacra para actividades productivas.
En los últimos días, por ejemplo, el exministro denunció la muerte de un carnero y que ya había pérdidas en la producción de un tambo. Los ocupantes, que llegaron a ser más de 100 según los hermanos Etchevehere, hicieron una huerta en el lugar.
"Tenemos que ver los perjuicios que hicieron", adelantó Juan Diego antes de ingresar a tomar la posesión del establecimiento. "Alguien se tendrá que hacer cargo de los daños", agregó.
Esta tarde, los hermanos Etchevehere ingresaron al establecimiento luego de que salieran los ocupantes.
También se retiró, aunque detenida por no acatar la orden de desalojo de la jueza María Carolina Castagno, Dolores Etchevehere, la hermana que estaba con militantes del Proyecto Artigas.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo