Se trata de Stine, que presentó sus productos con mejor comportamiento y muy buena tolerancia contra la chicharrita
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Tras un año en el que el maíz ha sufrido altibajos debido a la presencia de plagas como la chicharrita, comienza a planificarse la próxima campaña, momento en el cual la elección de los híbridos resulta fundamental. Como estrategia, una compañía suma a la calidad de sus materiales, la cercanía con el productor.
Se trata de Stine, que considera que “la mitad del partido se gana con la genética y la otra es cómo se llega al productor y ahí entra en juego el distribuidor”.
Manuel Bavio, gerente comercial de maíz, destacó: “Nuestro canal de distribución, los Stiners, son el brazo fuerte del rinde y son quienes llegan al usuario final. Se trata de un canal exclusivo con el que tratamos de diferenciarnos también en la manera de acercarnos al cliente con nuestra propuesta, además del trabajo de marketing, de generación de demanda y de información”.
Agregó: “Somos líderes en genética, pero no dejamos de ser una empresa con una impronta familiar muy fuerte. El trato personalizado que buscamos tener con el productor es algo que nos diferencia también, ya que tratamos de ser disruptivos en ello”.
De allí que en la empresa dijeron que buscan profundizar ese vínculo personalizado, de forma tal de llegar con toda la información y poder resolver dudas. “Para la próxima campaña tenemos para ofrecer muy buenos híbridos, en las tres familias de materiales: las bestias, los petisos y los cortos” recalcó el gerente, quien agregó que ello permite darles muchas más herramientas a los productores de las distintas zonas del país.
Indicaron que el programa de investigación en maíz está liderado Daniel Novoa, un referente que trabajó muchos años en el sector: “El éxito que estamos teniendo desde el punto de vista de la genética proviene de su trabajo. Usamos líneas americanas para cruzarlas con líneas locales para poder enfrentar exitosamente a las problemáticas ambientales de la Argentina”.
Presentaciones
La empresa ofrece para la próxima campaña al ST 9741vip3 y al lanzamiento del ST 9736vip3 CL, material resistente a herbicidas de la familia de las imidazolinonas, lo que provee una herramienta más en el control de malezas. “Su nomenclatura comienza en el dígito 9, el cual nos indica que es maíz. El segundo dígito se refiere a la madurez relativa, indicando que, el 7, por ejemplo, se refiere a los materiales más precoces, es decir de la familia de los cortos”, comentaron.
“Otra presentación es el ST 9939vip3, cuyo segundo 9 marca una madurez relativa de 119 en adelante. Es para el productor que busca ciclo completo, con siembra temprana”, dijo Bavio y lo posicionó en el norte de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe y este de Córdoba. “Fue probado en distintas redes y ha logrado un gran posicionamiento. Estamos muy conformes con ese material y es nuestra primera campaña con un volumen interesante de semilla para ofrecer”, añadió.
La chicharrita
Al momento de analizar el comportamiento frente a chicharrita, el profesional comentó que “no hay ningún material que sea resistente pero hay algunos que han mostrado mayor nivel de tolerancia, o sea que han soportado mejor los complejos de bacterias y virus que transmite la plaga”.
En este contexto, dijeron que sus híbridos mostraron que “tienen mejor comportamiento que otros, con muy buena tolerancia; dentro de la familia de los petisos, el ST 9820Vip3, está entre los materiales que tienen mejor comportamiento”.
Dicho material lo recomendaron “para siembras de segunda o tardías; está posicionado para el norte de Córdoba, pero se lo siembra incluso en algunas localidades de Santiago del Estero, con buenos resultados”. Por último, destacaron “el ST 9741vip3″ en el sur, de alto potencial; “lo acompañan en la región el ST 9734vip3 y el mencionado lanzamiento, el ST 9736vip3 CL”.
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