Los directivos manifestaron que está en riesgo la continuidad de la actividad productiva para 2023-2024; además, se refirieron al recurso administrativo presentado por el bono extraordinario para los trabajadores rurales
- 3 minutos de lectura'
En medio de la preocupación por el impacto que va a dejar la sequía, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, mantuvo una reunión con el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, en la que quedó de manifiesto el efecto que va a dejar el fenómeno climático, y el recurso administrativo presentado por el bono extraordinario para trabajadores rurales.
“Está en juego el capital de trabajo que los productores de la Pampa húmeda y de las economías regionales han invertido”, sostuvo González.
Según informaron, durante el encuentro los dirigentes analizaron aspectos referidos a la producción, las sequías que afectan al sector agropecuario a nivel nacional, las mermas que significarán y la caída de rentabilidad que deberán afrontar los productores. “Venimos de tres años de inclemencias climáticas. Tuvimos heladas y ahora la sequía. Si bien no se perdieron ingresos de divisas por exportaciones, los volúmenes de exportación descendieron considerablemente”, agregó el presidente de CAME.
Las dos entidades se propusieron elaborar una agenda común, con la finalidad de gestionar iniciativas que den respuestas a las demandas del productor, además de la promoción de instrumentos de alivio para el empresariado pyme de todo el país. Participaron también del encuentro el director ejecutivo de Economías Regionales de CAME, Pablo Vernengo, y director de la SRA, Juan Manuel Bautista, según explicaron desde CAME.
“De prolongarse las mermas, producto de las heladas y de la sequía que nos trajo el fenómeno de La Niña, se pone en riesgo la continuidad de la actividad productiva para el ejercicio 2023-2024″, expresó González. Asimismo, indicaron que las producciones regionales exportaron por US$7500 millones en el período diciembre 2021-noviembre 2022 y que invierten anualmente alrededor de US$4200 millones en concepto de capital de trabajo, sin considerar amortización.
En ese contexto y en las redes sociales, el presidente de la Rural se había expresado sobre un recurso administrativo en contra de una resolución que le otorgaba un bono de $26.000 a los trabajadores rurales del gremio de la Uatre. Ese bono es extra a los $24.000 fijados por el Gobierno.
El presidente SRA señaló: “Mantuvimos una cordial reunión donde hablamos del fortalecimiento del trabajo entre ambas instituciones para el 2023, pensando en temas de mediano y largo plazo como así también los urgentes como el Recurso Administrativo que presentamos en el Ministerio de Trabajo por el bono extraordinario a los trabajadores rurales en el medio de esta crítica situación de sequía”.
Ayer recibimos a las autoridades de la CAME en nuestra sede y entre otros temas, hablamos del recurso administrativo que presentamos por el bono extraordinario para los peones rueales en esta critica situación de sequía. https://t.co/35UemM7Qv1
— Nicolás Pino (@NicolasPinoSRA) January 20, 2023
En tanto, el director de Acción Gremial de la SRA, agregó: “Es muy importante el trabajo conjunto, porque tanto CAME como la Sociedad Rural tienen una fuerte presencia en todas las provincias que conformar nuestro país y las producciones regionales son muy importantes en el desarrollo económico”.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur