El Foro Argentino de Genética Bovina criticó una propuesta del Gabinete de Cambio Climático porque, indicó, “carece de un diagnóstico adecuado de la realidad argentina”
- 2 minutos de lectura'
Se suman nuevos rechazos a los lineamientos del Gabinete de Cambio Climático como propuesta argentina para presentar ante la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) que se hará desde el 31 del actual en Glasgow, Escocia. En este caso, fue el Foro Argentino de Genética Bovina que, en un comunicado, expresó que “carece de un diagnóstico adecuado de la realidad argentina” y señaló que propone medidas “absurdas de mitigación”.
Indicó que se realizó “copiando fórmulas de otros países que ya han demostrado su falta de adaptación” a la realidad local. Al respecto, detalló: “Esta propuesta, si fuera presentada, no solo carece de un diagnóstico adecuado de la realidad argentina, copiando fórmulas de otros países que ya han demostrado su falta de adaptación a nuestra realidad, sino que, como consecuencia de esto, proponen escenarios que claramente condenan a la pobreza al sector rural de nuestro país y a las poblaciones y trabajadores que de ella dependen”.
De esta manera, el Foro Argentino de Genética Bovina se sumó al rechazo expresado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
El Foro Argentino de Genética Bovina cuestionó que con esta propuesta el Gabinete de Cambio Climático “incumplió claramente” los fundamentos de la ley por lo que fue creado en 2019. Es decir, su función de articular entre las distintas áreas de Gobierno la implementación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, y de todas aquellas políticas públicas relacionadas con la aplicación de las disposiciones establecidas en la ley y sus normas complementarias.
En ese sentido, apuntó que los lineamientos de la propuesta “no han sido debatidos ni con los actores involucrados, ni con los técnicos ni los trabajadores del sector”, y que como consecuencia quedó con “claros errores metodológicos y con graves consecuencias para la generación de empleo y la producción de alimentos”.
En esa línea agregaron: “Solamente facilitará aún más las trabas y regulaciones que los países centrales ponen a nuestras producciones, siendo ellos los principales causantes del calentamiento global”.
Para concluir, sostuvo que presentarla en la ONU sería un “grave retroceso al desconocer los últimos resultados sobre la situación de la ganadería argentina con relación al cambio climático, y como consecuencia de esos errores, proponer medidas absurdas de mitigación, que nos condenen como país, hoy líder mundial en la producción de carne sustentable”.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Rescate del olvido. Sangre entre hermanos: a 150 años de la batalla de “La Verde” que Borges evocó en tres poemas
Maíz tardío. Con la fertilización hay garantía de estabilidad y rendimiento para el cultivo
Meteórico ascenso y viaje para ver a Colapinto. Quién es el intendente bonaerense cuyo municipio puso una millonaria tasa para recaudar más
“Persona no grata”. Una sociedad rural se opone a la presencia de Kicillof en una ciudad por un acto