En vistas a las próximas elecciones, integrantes de la Mesa de Enlace mantuvieron un encuentro de diálogo político con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.
Según pudo reconstruir LA NACION, en la reunión los representantes del agro quisieron conocer cómo se moverá el oficialismo en la campaña y cómo continuará el vínculo con el sector.
Salvador brindó un análisis de la situación política donde trató de recordar el estado en que se encontraba la provincia cuando asumió María Eugenia Vidal como gobernadora. Salvador destacó la necesidad de continuar con un período más de Cambiemos.
Luego Campbell preguntó: "¿Quieren volver al pasado o seguir apostando a un gobierno que va encaminando el rumbo y necesita del apoyo de todos"?
De la reunión, que duró más de dos horas, participaron Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ; Matías De Velazco, de Carbap; el presidente de Coninagro , Carlos Iannizzotto y Carlos Achetoni, de Federación Agraria , entre otros.
En diálogo con LA NACION, el titular de la SRA contó que en la reunión el sector le expresó a los funcionarios la necesidad de poner el foco en el futuro y en lograr definiciones políticas sobre cuestiones que hacen a la agenda productiva.
"La primera de ellas es la cuestión fiscal con una mirada sobre los impuestos territoriales que representan un desincentivo para los productores de la provincia", remarcó.
En este sentido, De Velazco dijo que se les comentó a los funcionarios provinciales que el sector ruralista hubiese deseado una gestión con mayor atención hacia la producción. "Ellos reconocieron la falencia y prometieron tener otra impronta con la producción agropecuaria si Vidal es reelecta. Pedimos que corrijan esos temas heredados del gobierno anterior, como es el impuesto Inmobiliario Complementario, a la herencia, que todavía no se soluciona", remarcó.
Pelegrina rescató el diálogo fluido con Sarquís y concluyó: "Le contamos que el sector está preocupado por el exceso de autonomía que tienen los municipios para crear nuevas tasas y la necesidad de un pacto fiscal que contenga la voracidad creciente de las mismas".
Otras noticias de María Eugenia Vidal
Más leídas de Campo
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña